La RACV presenta al cardenal Cañizares un libro que recoge estudios de expertos sobre San Vicente Ferrer

  • En un encuentro en el Palacio Arzobispal, la obra ha sido prologada por el Arzobispo

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha mantenido un encuentro con una comisión de la Real Academia de Cultura Valenciana (RACV) que ha tenido lugar en el Palacio Arzobispal.

En la reunión, miembros de la entidad cultural han presentado el último volumen de  la publicación titulada «Anales de la RACV», que ha sido prologado por el cardenal Cañizares y que está dedicado a San Vicente Ferrer.

  • La obra incluye estudios de varios expertos en la vida y obra del santo dominico y aborda diferentes aspectos de su vida, del contexto social en el que vivió, las fiestas en su honor y su legado en Valencia, precisan desde la RACV.

El volumen contiene una «breve semblanza de San Vicente Ferrer» escrita por el cardenal Cañizares, que es Académico de Honor de la RACV, y cuenta con quince capítulos que contienen trabajos de los académicos y profesores José Vicente Gómez Bayarri y José Francisco Ballester-Olmos; el dominico Alfonso Esponera y el sacerdote Miguel Navarro Sorní, ambos catedráticos; Óscar Calvé y Mercedes Gómez Ferrer.

Además también han participado Xavier Catalán, Lloctinent General del Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer; Joan Carles Gomis; el canónigo Ramón Fita, delegado de Causas de los Santos del Arzobispado de Valencia; y los sacerdotes José Ignacio Llópez Guasp, clavario director del Colegio Imperial de Niños Huérfanos, y Víctor Arias, fallecido en mayo de 2020, que dedicó un artículo sobre la pila bautismal del santo en la parroquia de San Esteban, de la que fue párroco.

En la audiencia del Cardenal Arzobispo tomaron parte José L. Manglano y José Francisco Ballester-Olmos, decano y vicedecano de la RACV, respectivamente; José V. Gómez Bayarri, Secretario en funciones;  Amparo Cabanes; y el director de «Anales de la RACV», José Alfredo Pellicer.