La programación cultural del Liceo de Cheste arranca con un espectáculo de flamenco y poesía

El pasado sábado, 5 de diciembre, el teatro Liceo acogió la primera de las actividades culturales programadas para este mes de diciembre desde la concejalía de Cultura y que conforman un variado programa con teatro, música y cine.

Este primer espectáculo, titulado Benedetterías, llevó al escenario una propuesta de danza inspirada en la poesía de Mario Benedetti. A través del flamenco, se sucedieron poemas del autor uruguayo, creando un homenaje artístico a sus versos, coincidiendo además con el centenario del nacimiento poeta.

De la mano de la bailaora y coreógrafa Ana Lloris y bajo la dirección de Amalia Hornero, con la música en directo ofrecida por la cantante Desiree Paredes, el guitarrista Daniel Yagüe y la violinista Elba Puerta; Benedetterías trasladó la sensibilidad de la poesía de Benedetti a través de la expresión corporal, de la música y la imagen.

Hoy tenemos un espectáculo muy especial, un homenaje al flamenco y a la poesía. El flamenco como vehículo de expresión, como lenguaje, como arte infinita, catalizador de emociones y de belleza, y la poesía de Benedetti como idea luminosa, de valor, ambos, con su sencillez y su empoderamiento. En este espectáculo se representa una selección de poemas de Benedetti cuidadosamente seleccionados. Se llevan a escena de la mano de personas con una trayectoria artística impresionante”, anunciaba la concejala de Cultura, Mª Ángeles Llorente, antes de que comenzara el espectáculo