La Orquestra de la Comunitat Valenciana & Cor de la Generalitat cierran la temporada en el Auditori de Castelló

La conselleria de Cultura, Educación y Deporte, mediante el Institut Valencià de Cultura (IVC), presenta a la Orquestra de la Comunitat Valenciana & Cor de la Generalitat. Un concierto dirigido por el reconocido director británico, Mark Elder, y que significará el broche de oro de la temporada en el Auditori de Castelló.

El delegado territorial del IVC en Castelló, Alfonso Ribes, ha valorado «el gran nivel de las propuestas de la temporada en el Auditori de Castelló. Lo posiciona como referente de las programaciones de calidad de los recintos musicales similares de todo el Estado«.

En este sentido, Ribes se ha mostrado convencido de que «hemos logrado cerrar la próxima temporada con grandes referencias musicales que esperamos que sea la consagración definitiva del sello de calidad que tiene el Auditori de Castelló«.

Mark Elder una de las grandes batutas del circuito internacional

‘Sir’ Mark Elder, reconocido como una de las grandes batutas del circuito internacional. Dirige el poema sinfónico ‘Ein Heldenleben’ (‘Una vida de héroe’), de Richard Strauss’, y ‘Sinfonía de los salmos’, de Igor Stranvinsky este sábado, 11 de junio a las 19.30 horas, en el Auditori de Castelló. Un día antes, este viernes, el escenario será el de Les Arts en Valéncia.

El prestigioso director británico debuta con el Cor de la Generalitat y la Orquestra de la Comunitat Valenciana. El actual titular de la Orquesta Hallé de Manchester y principal director invitado de la Filarmónica de Bergen dirige las formaciones más importantes de Europa y Estados Unidos.

Para su debut, ‘Sir’ Mark Elder propone dos obras de fascinante sonoridad y complejidad técnica. Ígor Stravinsky compuso ‘Sinfonía de los salmos’ como encargo para celebrar el 50 aniversario de la Sinfónica de Boston. Basada en tres salmos del Libro de los Salmos de David y dedicada ‘a la gloria de Dios’, esta sinfonía coral está considerada como una de las obras sacras más brillantes del siglo XX.

Entradas entre 10 y 20€

El repertorio contará también con una de las obras más complejas y comprometidas del gran repertorio, ‘Ein Heldenleben’, de Richard Strauss, partitura brillante, enérgica y dotada de un colorido orquestal de impresionante riqueza.

Las entradas tienen un precio de entre 10 y 20 euros y se puede obtener un descuento del 50 % gracias a Entrada i +. Además, cuando se visita el Museu de Belles Arts de Castelló o el EACC, se obtiene un ticket que permite comprar, en las taquillas del Teatre Principal de Castelló o el Auditori, entradas con un descuento de hasta el 50%.