La música pone el broche de oro a la programación cultural del mes de noviembre

El domingo 29 de noviembre, el público del Liceo viajó a los años cuarenta del siglo XX en compañía del quinteto Llevant Ensemble y la soprano María Tamarit. Su puesta en escena del espectáculo “París, 1940”, dirigido por Fernando Soler, con arreglos musicales de Francisco Tamarit.

La acción comenzaba en un andén de metro, después de que el ensayo de la orquesta de la ópera hubiera terminado. En ese momento, las sirenas anunciaban un bombardeo y la tensión y la incertidumbre reinaban en la estación, hasta que la música se abría paso como símbolo de la esperanza. En ese contexto se sucedieron distintos temas musicales de la época, interpretados excelentemente por Tamarit y los cinco músicos del Llevant Ensemble.

Desde el inicio de su actividad, en 2001, el Llevant Ensemble se ha mostrado como uno de los conjuntos camerísticos valencianos más inquietos”, anunciaba la concejala de Cultura, Mª Ángeles Llorente. “Su alto nivel técnico se funde con un esmerado espíritu expresivo. En diciembre de 2014 comienzan a colaborar con la soprano María Tamarit en el concurso de composición Solfes de la Mediterránea y también lo hacen en la edición de 2016. De la alquimia que apareció entre los seis surge la idea de esta puesta en escena en la que se combina la música con el teatro, e incluso con la danza”.

Antes de que comenzara la representación, se proyectó un vídeo con motivo de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en el que sonó la “Canción sin miedo”, un himno compuesto por Vivir Quintana que se ha expandido en las redes sociales convirtiéndose en canción protesta contra la violencia machista.