La Lira Saguntina ofrece este fin de semana tres conciertos con motivo de la festividad de Santa Cecilia

La Lira Saguntina ofrece este fin de semana tres conciertos con motivo de la festividad de Santa Cecilia

  • El Auditorio Joaquín Rodrigo acogerá el primero el viernes, 13 de noviembre, y el tercero el domingo, 15 de noviembre, ambos a las 19.30 horas, y la plaza Mayor será el escenario del segundo el domingo a las 12 horas

La Sociedad Musical Lira Saguntina ofrecerá este fin de semana tres conciertos con motivo de Santa Cecilia, festividad que tiene lugar el 22 de noviembre. Estos conciertos están organizados por la Concejalía de Cultura y forman parte de la programación cultural de este departamento.

El primer concierto tendrá lugar el viernes, 13 de noviembre, a las 19.30 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo donde participarán la Banda Juvenil y la Joven Orquesta.

El concierto empezará con la participación de la Banda Juvenil bajo la dirección de Manuel Tarazona. En segundo lugar, la Joven Orquesta interpretará un repertorio de música del siglo XX, con temas de jazz, soul y rock adaptados para la agrupación. Para poder asistir será necesario reservar entrada gratuita a través de  ya que el aforo es limitado y con medidas de seguridad sanitarias.

El domingo, 15 de noviembre, tendrán lugar dos conciertos, el primero de ellos en la plaza Mayor a las 12 horas

A cargo de la Banda Sinfónica con su director Daniel Olmos y con obras de James Barnes o Rafael Talens, entre otros. Además, se hará entrega de un reconocimiento a los socios y socias que llevan más de 50 años en la Sociedad Musical.

Esa misma tarde, esta vez de nuevo en el Auditorio Joaquín Rodrigo y a las 19.30 horas, la Orquesta Sinfónica Lira Saguntina bajo la dirección de Ramón Zacarías Cerdá Ramón nos propone un concierto en torno a la figura de Beethoven, en el 250 aniversario del nacimiento del autor con obras de Haëndel, Haydn y del propio Beethoven.

En este último caso con la participación de Amanda Camacho Pérez

Una joven violinista de grandísima proyección, ganadora del III y IV Concurso de Jóvenes Intérpretes de la Ciudad de Sagunto.

Para poder asistir al concierto de la tarde será necesario reservar entrada gratuita a través de Servientradas ya que el aforo es limitado y con medidas de seguridad sanitarias.