EL IVAJ inicia un concurso en redes para seleccionar fotos, mensajes y vídeos para la exposición #NoemtoqueselWhatsApp

El IVAJ ha abierto un concurso a través de redes sociales para seleccionar fotografías, videos y otros mensajes que reflejen la lucha de la juventud contra la violencia machista. Con ellos que se integrará la próxima exposición #NoemtoqueselWhatsApp, que visualiza el rechazo a la violencia contra las mujeres.

El concurso, que se realizará a través del perfil del IVAJ en Instagram, está abierto a cualquier persona con edades entre los 14 y 30 años que sigan al IVAJ en su perfil. Para participar, deberán publicar fotos o vídeos en Instagram con el hashtag #NoemtoqueselWhatsApp20 y mencionando el perfil de Instagram del IVAJ.

En el caso de los mensajes, las personas usuarias tienen que dejar un comentario en el post correspondiente a esta acción, así como la story, en respuesta a micromachismos por Whatsapp.

El director general del IVAJ, Jesús Martí, ha explicado que se ha decidido variar la fórmula de concurso para adaptarse a las circunstancias marcadas por la COVID-19 y abrir la iniciativa al ámbito de las redes sociales.

Martí ha destacado la importancia de que sean las personas jóvenes las que participen en la elaboración de la exposición con sus fotos y vídeos. Serán los que integrarán la muestra en la edición de 2021.

El IVAJ acerca gratuitamente a centros educativos, bibliotecas, salas municipales y centros de juventud la exposición itinerante #Noemtoqueselwhatsapp que forma parte del programa ‘M’importa de Educació en Valors’.

El mes de noviembre es el mes con mayor demanda de esta exposición con un itinerario pedagógico, en el que se estructuran las fotografías y vídeos realizados por jóvenes.

En la exposición de 2021 se incorporarán además los mensajes subidos a la red social y seleccionados en esta convocatoria.

Bases del concurso

Las fotos y videos seleccionados formarán parte de la exposición #Noemtoqueselwhatsapp del año 2021. De entre las frases o mensajes recibidos se hará una selección para imprimirlas en una de las lonas que presenta el IVAJ en sus fachadas. Además la mejor de todas ellas se imprimirá en tarjetas postales.

Las personas participantes deberán enviar los materiales originales y conservarlos por el plazo de 30 días. No se aceptarán como participaciones comentarios en otros posts, mensajes privados, stories, o posts en cuentas privadas. Únicamente se aceptarán fotos publicadas en la biografía de las personas participantes siempre que su perfil sea público y que estén etiquetadas.

El plazo para presentar propuestas finaliza el 19 de noviembre.