•  Se convocan un total de 38 plazas distribuidas en seis especialidades instrumentales: fagot, violín, viola, violonchelo, contrabajo y percusión

  • Hasta el 24 de febrero los músicos valencianos de entre 16 y 26 años con el tercer ciclo del grado medio de música acabado

La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana convoca pruebas de selección para un total de 38 plazas, distribuidas en seis especialidades instrumentales. Fagot, violín, viola, violonchelo, contrabajo y percusión.

El proceso selectivo tiene como objetivo elegir a los jóvenes instrumentistas para participar en las Trobades de la Jove Orquestra de la Generalitat y el resto de actividades que se organicen en el período de abril de 2021 a abril de 2023.

La inscripción a las audiciones estará abierta, por vía exclusivamente telemática, hasta el 24 de febrero de 2021, y se pueden presentar los jóvenes músicos valencianos, de entre 16 y 26 años, que hayan concluido el tercer ciclo del grado medio de los enseñanzas de Música.

De acuerdo con las medidas sanitarias derivadas de la crisis por la COVID-19, las audiciones de esta convocatoria no se realizarán presencialmente, sino mediante grabaciones de vídeo, que serán evaluadas por el tribunal entre los días 8 y 12 de marzo.

Las bases completas de la convocatoria se pueden consultar en el web del Institut Valencià de Cultura: ‘ivc.gva.es’.

El cartel de la convocatoria de las audiciones de la JOGV ha sido diseñado por Migue Martí, que también ha sido el encargado de hacer el logo de la orquesta.

La Jove Orquestra, 95 músicos menores de 26 años

Depende de la Dirección Adjunta de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura.

Tiene como objetivo contribuir a la formación de los músicos mediante encuentros y talleres dirigidos por destacados profesores de cada especialidad instrumental.

  • Su director desde octubre de 2017 es Pablo Rus Broseta.

Formado en Valencia, Lión, Ámsterdam y Berlín, y actualmente director asociado de la Seattle Symphony, donde lidera una extensa variedad de programas.