La JOGV inicia su encuentro de invierno en Valencia y Castellón

La JOGV empieza su encuentro de invierno. Tendrá lugar del 19 de diciembre al 4 de enero en el Palau de les Arts de Valencia. Este año lo hará de la mano del director Pablo Rus Broseta, la directora asistente Júlia Cruz y el compositor residente Marc García Vitoria. Un programa de cincuenta minutos de duración con piezas de Aaron Copman y Jörg Widman.

El encuentro de invierno de la JOGV concluirá en esta ocasión con dos conciertos. El 2 de enero a las 19.30 horas en el Palau de les Arts con la dirección de Pablo Rus Broseta. El 4 de enero a las 19.30 horas en el Auditorio de Castellón con Júlia Cruz Carceller como directora.

Los encuentros de la Jove Orquestra suponen estancias muy interesantes para la formación de los jóvenes músicos porque combinan unos días de convivencia con talleres de alto nivel de las diferentes especialidades instrumentales, para después concluir con ensayos conjuntos y la celebración de los conciertos.

En esta edición, por todos los condicionantes derivados de la situación sanitaria y con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los participantes, la plantilla convocada es de 31 músicos, de todas las especialidades de la orquesta. Con la misma finalidad, los ensayos serán de medio día y los conciertos tan solo 2, en València y Castelló.

El programa que se preparará y posteriormente se interpretará en los dos conciertos tiene una duración de 50 minutos y constará de la obra ‘Appalachian Spring – Suite for 13 instruments‘ (1970) de Aaron Copland y ‘Freie Stucke‘ (2002) de Jörg Widman.