La habitación roja en l’escochador: documental, libro y concierto

La habitación roja en l’escochador: documental, libro y concierto

El próximo 5 de diciembre La Habitación Roja presenta en L’Escochador (Elche) un triple formato que incluye la presentación del documental «In The Middle of Norway» (con
Jorge Martí), el libro «B» (de Pau Roca), y por supuesto un concierto en acústico con los temas de la banda que recorren ya 25 años de música por los escenarios de todo el país.

Con ‘Sagrado Corazón‘ (2016) y ‘Memoria‘ (2018) La Habitación Roja completan una colección de discos que lucen con luz propia. Su talento excede esas canciones tan brillantes y en su aparición en Elche presentarán también al público el documental «In The Middle Of Norway«. Además, podremos conocer también ‘B‘, el primer libro de fotografías publicado por Pau Roca.

Presentación del documental “In the Middle of Norway”.

Durante el verano, Jorge Martí Aguas sale de gira con su conocida banda ‘La Habitación Roja‘ por España y Latinoamérica. Pero cuando empieza el invierno, regresa a la nieve de los fiordos noruegos, donde vive con su mujer afectada por una enfermedad crónica. Para salvar las diferencias de sueldo entre España y Noruega, Jorge trabaja turnos de noche en un centro para pacientes de Alzheimer y demencia. Después de 20 años de
carrera y una vida de contrastes, Jorge intenta entender la dualidad y el desarraigo que supone vivir en dos países.

Presentación del libro «B».

En la obra Pau Roca, aficionado a la fotografía, recopila una serie de imágenes realizadas durante los últimos dos años y medio. Este trabajo adquiere forma de diario visual que registra carreteras, interiores, paisajes o habitaciones de hotel y a través del cual podemos escuchar, oler y tocar aspectos que atañen al orden de lo político, al panorama de la música independiente en España. También a cuestiones relacionadas con la crítica al abuso de la imagen y autoimagen personal y a la propia cuestión de la fotografía como medio y fin. Y, navegando a través de todo ello, el trazo del mapa de lo que somos y del lugar en el cual estamos desde la perspectiva de un músico que lleva a sus espaldas más de veinticinco años de profesión….

Horario inicio del evento: 21:30h
(Una vez comenzado el evento, no se permitirá el acceso)

Precio entrada anticipada: 14 €
(gastos de gestión incluidos)