La Generalitat impulsa la colaboración con el Museo del Prado para exponer en los museos valencianos obras vinculadas a la Comunitat Valenciana

La Generalitat impulsará la colaboración con el Museo del Prado para llevar a los espacios museísticos de la Comunitat obras de la pinacoteca nacional vinculadas al territorio valenciano. Ya sea por sus autores o por los temas representados en ellas.

Así lo ha trasladado el president de la Generalitat, Chimo Puig, tras mantener una reunión con el director del Museo del Prado, Miguel Falomir. En la que se han abordado las posibilidades de incrementar la presencia de la colección de la institución museística nacional en los museos de la Comunitat Valenciana.

Exhibición de obras relacionadas con la Comunitat Valenciana en museos valencianos

Este marco de colaboración permitirá así que las pinacotecas valencianas puedan disfrutar del depósito de obras del Prado relacionadas con la Comunitat Valenciana. Lo que, como ha indicado el president, servirá para enriquecer su oferta expositiva. Al mismo tiempo que se favorece el conocimiento de fondos del Prado que actualmente no se exhiben de forma permanente.

Chimo Puig ha calificado la reunión de «muy satisfactoria». Mostrando su voluntad de «reactivar» las relaciones entre la Generalitat y el Museo de Prado mediante estas fórmulas de colaboración. Qe se enmarcan en el Plan de Actuación del Museo Nacional del Prado 2022-2025 con la finalidad de fomentar la visibilidad de la colección en todo el territorio español.