Enter your email Address

Alicante, ES
temperature icon 21°C
Castellon, ES
temperature icon 9°C
Valencia, ES
temperature icon 18°C
martes, 28 abril, 2026
Valencia News: Últimas noticias de Valencia
  • Valencia
  • Política
  • Economía
  • Opinión
  • Comarcas
  • Tendencias
  • Cultura
  • Deportes
  • Comunidad Valenciana
No Result
View All Result
  • Valencia
  • Política
  • Economía
  • Opinión
  • Comarcas
  • Tendencias
  • Cultura
  • Deportes
  • Comunidad Valenciana
No Result
View All Result
Valencia News: Últimas noticias de Valencia
No Result
View All Result
Inicio Cultura

La Filmoteca Valenciana despide la temporada con un ciclo de las mejores películas del año según la crítica

El ciclo comienza el viernes 6 de junio con Perfect Days, de Wim Wenders, y reúne títulos aclamados por revistas como Caimán, Cahiers du Cinéma y Sight & Sound

Redacción Valenciapor Redacción Valencia
5 junio, 2025
en Cultura
0
Redacción Valenciapor Redacción Valencia
5 junio, 2025
La Filmoteca Valenciana despide la temporada con un ciclo de las mejores películas del año según la crítica
  • La proyección de ‘Perfect Days’ de Wim Wenders inicia el ciclo el viernes 6 de junio, a las 20.00 horas

  • Este ciclo, organizado por el IVC y con el que concluye en julio la temporada de la Filmoteca Valenciana en el edificio Rialto, continuará en septiembre

La Filmoteca Valenciana presenta un ciclo con las mejores películas estrenadas el año pasado en nuestro país, según la crítica especializada. La selección se basa en las listas de títulos votados por la crítica a final de cada año en revistas como Caimán Cuadernos de Cine, Cahiers du Cinéma o Sight & Sound. Este ciclo organizado por el IVC, con el que concluye en julio la temporada de la Filmoteca Valenciana en el edificio Rialto, continuará en septiembre.

Las proyecciones comienzan el viernes, 6 de junio, a las 20.00 horas, con ‘Perfect Days’ (2023) de Wim Wenders, en la que el cineasta alemán rinde homenaje al director japonés Yasujiro Ozu, con una reflexión poética sobre cómo encontrar la belleza en el mundo cotidiano que nos rodea.

La película tiene como protagonista a Hirayama, que parece totalmente satisfecho con su sencilla vida de limpiador de retretes en Tokio. Fuera de su estructurada rutina diaria, disfruta de su pasión por la música y los libros; le encantan los árboles y les hace fotos. Pero una serie de encuentros inesperados revelan poco a poco más de su pasado. ‘Perfect Days’ podrá volver a verse el domingo 8 de junio, a las 18.00 horas.

El sábado 7, a las 18.00 horas; y el domingo 8 de junio, a las 20.15 horas, se proyecta ‘Secretos de un escándalo (2023), dirigida por Todd Haynes y protagonizada por Natalie Portman, Julianne Moore, Charles Melton y Cory Michael Smith.

Veinte años después de que el mediático romance entre Gracie Atherton-Yu y su joven marido Joe escandalizara al país, con sus hijos a punto de graduarse en el instituto, se va a rodar una película sobre su historia. La actriz Elizabeth Berry pasará un tiempo con la familia para intentar entender mejor a Gracie, a la que va a interpretar, provocando que la dinámica familiar se tambalee.

La proyección de ‘Secretos de un escándalo’ del sábado 7 de junio contará con servicio gratuito de ludoteca cultural para menores de 4 a 12 años, comprando la entrada on-line antes de las 14.00 horas del viernes 6 de junio. 

El martes, 10 de junio, a las 18.00 horas; y el jueves 12, a las 20.00 horas, se proyecta ‘Segundo premio’ (2024), dirigida por Isaki Lacuesta y Pol Rodríguez, escrita por Isaki Lacuesta y Fernando Navarro, y protagonizada por Daniel Ibáñez, Cristalino, Stéphanie Magnin, Mafo, Chesco Ruiz y Edu Rejón.

Ganadora del Goya a la Mejor Dirección y Mejor Película en el Festival de Málaga. ‘Segundo Premio’ está inspirada en la historia del grupo indie granadino Los Planetas: A finales de los noventa, en plena efervescencia artística y cultural, un grupo de música indie vive su momento más delicado: la bajista rompe con la banda buscando su sitio fuera de la música, el guitarrista está inmerso en una peligrosa espiral de autodestrucción, y el cantante se enfrenta a un complicado proceso de escritura y grabación de su tercer disco.

El viernes 13 de junio, a las 20.00 horas; y el jueves 19 de junio, a las 18.00 horas, la Filmoteca Valenciana proyecta ‘Volveréis’ (2024) dirigida por Jonás Trueba y protagonizada por Vito Sanz e Itsaso Arana, guionistas también de la película junto a su director.

Presentada en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes con excelentes críticas, esta comedia dramática sobre la crisis de los cuarenta y el matrimonio tiene como protagonistas a Alex y Ale, que deciden organizar una fiesta para celebrar su separación, tras quince años de matrimonio, dejando perplejos a sus familiares y amigos.

El sábado 14 de junio, a las 18.00 horas; y el domingo 15, a las 20.30 horas, la Filmoteca Valenciana proyecta ‘La zona interés’ (2023), escrita y dirigida por Jonathan Glazer. Adaptación de la novela homónima de Martin Amis, presenta la historia de la familia Hoss, que vive junto a un campo de concentración durante el Holocausto Judío de la Segunda Guerra Mundial: Rudolf Hoss, comandante de un campo de concentración de Auschwitz, y su esposa Hedwig se esfuerzan en construir una vida de ensueño para su familia en una casa con jardín cerca del campo de concentración.

Ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cannes y del Oscar a la Mejor Película Internacional, entre otros galardones, ‘La zona interés’ destaca por una cuidada puesta en escena y un magistral a la vez que espeluznante tratamiento del sonido. 

El martes 17 de junio, a las 20.00 horas; y el miércoles 18, a las 18.00 horas, se proyecta ‘La quimera’ (2024) dirigida por Alice Rohrwacher y protagonizada por Josh O’Connor, Carol Duarte, Isabella Rossellini y Alba Rohrwacher.

La película que confirma a Alice Rohrwacher como la directora que mejor configura fábulas contemporáneas sobre la pérdida de la inocencia, tiene como protagonista a Arthur, un británico que regresa a una población de la Italia rural de los años ochenta donde despliega su don como zahorí. Arthur vive escindido entre el recuerdo de un amor romántico que se desvaneció, la quimera que busca reencontrar, y la realidad de su trabajo al servicio de unos asaltadores del patrimonio arqueológico.

El ciclo continuará en julio y se reanudará en septiembre con la nueva temporada de la Filmoteca Valenciana en el edificio Rialto. Completan esta selección de las mejores películas del año: ‘El mal no existe’ (2023) de Ryusuke Hamaguchi; ‘Los que se quedan’ (2023) de Alexander Payne; ‘El cielo rojo’ (2023) de Christian Petzold, y ‘La sustancia’ (2923) de Coralie Fargeat.

Tags: Filmoteca ValencianaivcMejores películas españolas
Publicación Anterior

Mazón defiende la modernización del regadío como clave para el futuro del campo y l’Albufera

Siguiente Publicación

El huevo o la gallina: Diseño

Redacción Valencia

Redacción Valencia

Please login to join discussion

Noticias Destacadas

Fernando Pastor, portavoz de Vivienda del GPP en Les Corts, durante una comparecencia en el parlamento valenciano.

Pastor pide una política migratoria “ordenada, con garantías y alejada de los anuncios improvisados de Sánchez”

por Redacción Valencia
22 abril, 2026
0

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Fernando Pastor, ha subrayado que “la prioridad de cualquier administración es...

La Diputación invierte 12 millones para recuperar 30 edificios históricos

La Diputación invierte 12 millones para recuperar 30 edificios históricos

por Redacción Valencia
22 abril, 2026
0

La recuperación del patrimonio en Valencia recibe un impulso clave con una inversión de 12 millones de euros. La Diputación ha aprobado...

El Consorcio Provincial de Bomberos reformará el parque de bomberos de La Pobla de Farnals

El Consorcio Provincial de Bomberos reformará el parque de bomberos de La Pobla de Farnals

por Redacción Valencia
24 abril, 2026
0

El diputado provincial de Medio Ambiente en la Diputación de Valencia y presidente del Consorcio de Bomberos, Avelino Mascarell, ha...

Noticias Recientes

La Generalitat destaca el papel cultural y social de las casas regionales de Aragón en la Comunitat Valenciana

La Generalitat destaca el papel cultural y social de las casas regionales de Aragón en la Comunitat Valenciana

28 abril, 2026
El IVASS refuerza la accesibilidad cognitiva en la 42ª Fira del Llibre de Castelló

El IVASS refuerza la accesibilidad cognitiva en la 42ª Fira del Llibre de Castelló

28 abril, 2026
Nuria Martínez inicia en Castellón una ronda de encuentros con el movimiento vecinal de la Comunitat Valenciana

Nuria Martínez inicia en Castellón una ronda de encuentros con el movimiento vecinal de la Comunitat Valenciana

28 abril, 2026
José Díez felicita a las selecciones valencianas de rugby tras proclamarse campeonas de España

José Díez felicita a las selecciones valencianas de rugby tras proclamarse campeonas de España

28 abril, 2026
Siguiente Publicación
Juan Carlos Martínez Jimenez: Moda sostenible

El huevo o la gallina: Diseño

Valencia News: Últimas noticias de Valencia

Gran Via de les Germanies, 21 46004
Valencia (España)
Teléfono: 601 32 36 96
Email: direccion@newsgrup.es

Síguenos

Buscar por Categoría

  • Comarcas
  • Comercio
  • Comunidad Valenciana
  • Cultura
  • Cultura Festiva
  • Deportes
  • Economía
  • educación
  • Emprendedores
  • Entrevistas Comercio
  • Nacional
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Sanidad
  • Sin categoría
  • sociedad
  • Tendencias
  • Tendencias>Sanidad
  • Turismo
  • Valencia
  • Valencia Basket

Suscríbete a nuestro Boletín

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Noticias Recientes

La Generalitat destaca el papel cultural y social de las casas regionales de Aragón en la Comunitat Valenciana

La Generalitat destaca el papel cultural y social de las casas regionales de Aragón en la Comunitat Valenciana

28 abril, 2026
El IVASS refuerza la accesibilidad cognitiva en la 42ª Fira del Llibre de Castelló

El IVASS refuerza la accesibilidad cognitiva en la 42ª Fira del Llibre de Castelló

28 abril, 2026
Nuria Martínez inicia en Castellón una ronda de encuentros con el movimiento vecinal de la Comunitat Valenciana

Nuria Martínez inicia en Castellón una ronda de encuentros con el movimiento vecinal de la Comunitat Valenciana

28 abril, 2026
  • Aviso Legal
  • Política de Uso
  • Políticas de Cookies

© 2024 Valencianews - Todos los Derechos Reservados

No Result
View All Result
  • Valencia
  • Política
  • Economía
  • Opinión
  • Comarcas
  • Tendencias
  • Cultura
  • Deportes
  • Comunidad Valenciana

© 2024 Valencianews - Todos los Derechos Reservados