La estación de Mislata de Metrovalencia acoge la exposición fotográfica ‘Peatón no atravieses tu vida’

La exposición fotográfica ‘Peatón no atravieses tu vida’, en la que colaboran Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y Stop Accidentes, se puede visitar durante el mes de octubre en la estación de Mislata de Metrovalencia.

Anteriormente, en septiembre, la muestra se ha exhibido en la estación de Bailén. Coincidiendo con la celebración de Semana de la Movilidad y dentro de las actividades en las que ha participado la empresa pública.

Las fotografías seleccionadas son resultado de un concurso de ámbito nacional que bajo el nombre de ‘Peatón no atravieses tu vida’. Tratan de mostrar escenas cotidianas que invitan a una reflexión sobre la movilidad en un ámbito urbano y rural.

Imágenes que reflejan situacioens de riesgo para peatones

Se trata de imágenes inéditas que reflejan situaciones de riesgo o inadecuadas de peatones, pasajeros y/o conductores. Así como los peligros a los que deben enfrentarse en cuanto a mobiliario, señalizaciones inadecuadas, barreras arquitectónicas, etc. dentro del ámbito urbano e interurbano.

Según han explicado desde Stop Accidentes, «son un retrato de nuestra vida diaria que nos permite fomentar actitudes de convivencia más seguras, promover la denuncia. Sobre todo informar para sensibilizar de los riesgos en el tráfico«.

Este tipo de actividades forman parte de la labor de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que realiza FGV desde Línea 0 sin coste alguno para la empresa pública. Dentro de las colaboraciones se ceden de manera gratuita espacios en trenes y estaciones. Para dar a conocer entre las personas viajeras propuestas de diferentes entidades y asociaciones sin ánimo de lucro.