La Delegación de Juntas locales de JCF realiza una extraodinaria exposición que será itinerante

Desde la Delegación de Juntas Locales han hecho un inmenso trabajo para unir a los distintos falleros de las poblaciones falleras. porque hay fallas mucho más allá del Cap i Casal.

Han solicitado a todas las Juntas Locales fotografías propias que explicasen el día a día de las Fallas en sus localidades, el sentimiento fallero. Así durante los meses de pandemia, y añadiendo las dificultades de estos tiempos con el confinamiento y los posteriores problemas han recopilado fotografías.

Más de 640 fotografías recopiladas

Así, han recopilado más de 640 fotografías de distintas Juntas Locales. Porque hay más falleros fuera del Cap i Casal que en la propia Ciudad. De entre ellas han seleccioando 240 y han hecho una exposición.

Una exposición donde todas las Juntas Locales se hallan representadas con fotografías costumbristas de sus localidades en Fallas.

Fotografías variadas

Existen múltiples fotografías de monumentos falleros y de la cremà de los mismos. Pero también de las personas, su potencial humano. Niños tirando petardos, falleros esperando actos, además de acciones humanas que desenvuelven la fiesta.

Cocinando paellas, gozando de las fiestas, la realidad de cada día de una comisión fallera. Un ejemplo de colectividad y de las interrelacioens con las artes, con la música y con la Cultura.

También se muestra aquellas interrelaciones de las Fallas con la música, la pólvora o diversos actos falleros, como la ofrenda o la entrega de premios.

Las falla, su construcción desde los talleres, la plantà, el disfrute en las calles y su fin en la cremà son parte fundamental de la muestra.

Una muestra que será itinerante

Muestra que se expuso en los actos de celebración del IV Aniversario de la declaración del Patrimonio de las Fallas e inaugurada por las Fallera Mayores de Valencia y sus Cortes.

Aunque esta muestra quiere viajar a todas aquellas poblaciones que lo pidan para poder ser contemplada en todas las localidades donde se celebran fallas.