Para celebrar el pistoletazo de salida del año Berlanga el próximo sábado 12 de junio, la concejalía de Turismo ha puesto en marcha junto a Visit Valencia dos días de ciclos de visitas gratuitas de la Ruta Berlanga. Un recorrido por la València del cineasta, que dejó su huella plasmada en lugares emblemáticos de la ciudad.

El 12 de junio se cumplen 100 años del nacimiento de Luis García Berlanga. Para conmemorarlo, Visit València ofrecerá de forma gratuita la Visita Guiada “València y el cine de Berlanga” a las personas que lo soliciten a través de un formulario online en la web. Habrá cuatro ciclos de visitas gratuitas tanto el sábado 12 como el domingo 13 de junio en grupos de 19 personas.

La personalidad del cineasta ha motivado la creación de esta ruta, un recorrido por sus vivencias y memorias en Valencia. “Queremos que Berlanga siga emocionando, para que su legado sea el nuestro, porque la ciudad que lo vio nacer y crecer debe ser embajadora, no solo de esa herencia cinematográfica, sino de su manera de interpretar las realidades”, ha expresado el concejal de Turismo Emiliano García.

El tour, de una hora y media, comenzará en la Oficina de Turismo de la Plaza del Ayuntamiento y recorrerá los emplazamientos más emblemáticos de Valencia para Berlanga: cines, cafés, tertulias, librerías… “Es una oportunidad única para todas aquellas personas que se interesen por la figura del cineasta, y por la impronta que tuvo València en su obra y viceversa. Poder ofrecer la Ruta Berlanga de manera gratuita es la mejor forma de comenzar un año dedicado a uno de nuestros valencianos más ilustres”, ha destacado Emiliano García.

Inscripciones

Las inscripciones comienzan hoy viernes 4 de junio y se cerrarán el miércoles 9 a las 12:00. Las reservas se realizarán a través de la web https://www.visitvalencia.com/visita-berlanga y  están limitadas a dos personas como máximo, con un total de 152 plazas. Los horarios de las visitas serán el sábado a las 10:00, 16:00, 18:00 y 20:00, y domingo a las 10:00, 12:00, 16:00 y 18:00.

Tras este fin de semana de visitas gratuitas, el tour se retomará cada sábado y tendrá un precio de 12€. Se podrá acudir previa solicitud en la web de Visit Valencia.