La Ciutat de les Arts i les Ciències propone una variada oferta para disfrutar de la festividad del 12 de octubre

La Ciutat de les Arts i les Ciències propone una variada oferta para disfrutar de la festividad del 12 de octubre.

El Museu de les Ciencies

El Museu de les Ciències ofrece este miércoles los talleres de ‘La Ciencia a Escena’ para público general. Sesiones durante todo el día de ‘Espai dels Chiquets’- un espacio para niños entre 3 y 8 años-. Además de visitas guiadas a las exposiciones ‘Marte.
La conquista de un sueño’ y ‘Play. Ciencia y música’. Es la última semana para visitar la exposición de esculturas de Igor Mitoraj instalada en los exteriores del complejo que se despide el próximo domingo 16 de octubre. La cartelera del Hemisfèric, las actividades del Oceanogràfic y las exposiciones de Caixaforum completan una oferta única.
‘La Ciencia a Escena’ son talleres con experimentos en directo para entender de forma amena la ciencia, con un precio por persona de 3,5 euros. No es necesario adquirir la entrada al Museu de les Ciències.
  • «Química en acción» (11:30  y 17:00 h).
  • «La ciencia invisible»( 16:00 h).
  • ‘SOS Planeta’ (10:30 h).
  • «Científic@ por un día» (13:00 h). Un taller para edades comprendidas entre los 4 a los 8 años.

Se celebran en aulas especiales ubicadas en la planta baja del Museu.

El ‘Espai dels Chiquets’, con sesiones desde las 11 a las 17 horas, es una zona para niños de 3 a 8 años. En la que juegan y experimentan sobre los sentidos, el agua y los animales e incluso construyen una casa inacabada. Ubicado junto a otro de los espacios más curiosos del Museu como es ‘El Hormiguero’, uno de los más grandes que pueden verse en un Museu. El ‘Teatro de la Ciencia’ hay sesiones de ‘Alto Voltaje’, un espectacular taller sobre la electricidad, a las  11:00, 12:00, 13:00, 16.00 y 17.00. Se incluye en la entrada general del Museu.
Las visitas guiadas a ‘Marte. La conquista de un sueño’ (11:00, 13:00 y 16:00h ). ‘Play. Música y Ciencia’  (11:00, 13:00 y 16:00) es una oportunidad para conocer en detalle estas muestras y sus curiosidades acompañado por personal divulgador. Tiene un precio de 3,5 euros por persona, además de la entrada general al Museu.
 

Cartelera del Hemisfèric

El Hemisfèric ofrece una gran variedad de propuestas y temáticas, desde documentales de naturaleza a la exploración espacial. Para toda la familia,
  • ‘El arrecife encantado: Kaluoka’hina 3D’ (sesión a las 11:00 h) relata una divertida aventura llena de humor sobre el mundo submarino.
  • ‘Secrets of the Universe’ (sesión a las 12:00 h) permite acceder al Gran Colisionador de Hadrones del Consejo Europeo de Investigación Nuclear (CERN).
  • La proyección ‘Oceans’ (sesiones 13:00 y 18:00 h). Una película en formato fulldome 2D. Es un viaje extraordinario que recorre desde las heladas costas del Ártico hasta las cálidas aguas de los trópicos y que muestra la extraordinaria vida marina.
  • La película IMAX «Viaje al espacio. Próxima parada: Marte» (sesión a las 15:00 h). Muestra los desafíos que la NASA y la industria espacial para llevar a cabo futuras misiones como aterrizar astronautas en Marte o capturar asteroides.
  • La película IMAX «Amazon Adventure» (sesión a las 16:00 h). Narra la épica historia del explorador Henry Bates en su expedición a través del Amazonas.
  • «Flying Monsters 3D» (sesión a las 17 horas) cuenta la fantástica historia de los pterosaurios. Las misteriosas criaturas que surcaban los aires cuando los dinosaurios caminaban sobre la Tierra.

Tortugas: 200 millones de años en un día

Los visitantes del Oceanogràfic podrán vivir «200 millones de años en un día». Conocer de cerca las tortugas marinas, terrestres y de agua dulce, muchas de ellas amenazadas, y que habitan en el mayor acuario de Europa. Además, el centro ha organizado varias experiencias a lo largo del día, como el «Backstage Tour» en el que visitar el lado más salvaje del acuario, la sala de filtración, el área de Cuarentena o la zona técnica de tiburones.
Con la actividad «El mar en tus manos» se conocerá el nuevo acuario de contacto. A través del cual el visitante tendrá la oportunidad de tocar y sentir el mar y algunos de sus habitantes. Como los pepinos de mar, las estrellas o los erizos marinos, todo ello acompañado de nuestros profesionales.

CaixaForum

Interior del edificio
La oferta de la Ciutat de les Arts i les Ciències se completa con Caixaforum que presenta tres muestras: «Faraón. rey de Egipto», una colección de piezas procedentes del British Museum; «Horizontes y límite. Visiones del paisaje», que reúne obras de la Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación «la Caixa» y «La Nube», una propiesta para conocer el potencial para la educación de las tecnologías asociadas a la Inteligencia Artificial.