Diputació de Valéncia colaborará con la Fundación Valéncia Diversitat en la organización de los Gay Games 2026

La Diputació de Valéncia colaborará con la Fundación València Diversitat en la organización de los Gay Games 2026. Un evento deportivo con multitud de actividades sociales y culturales que pretende convertir la ciudad en “capital de la diversidad”.

El presidente de la Diputacio de Valencia, Toni Gaspar ha trasladado a los responsables de la organización de los Gay Games la predisposición de la Diputación a seguir colaborando en el desarrollo del evento. “De la mano del resto de administraciones”, en un encuentro celebrado este martes en sede provincial. Al que han asistido distintos responsables institucionales y de la organización, caso de los copresidentes de las áreas de Turismo y Diversidad de la Fundación, Juan Velasco y Fran Fernández, y Jorge García en representación de la copresidencia del área deportiva.

Importancia de los Gay Games de 2026

Los diputados de Deportes y Turismo, Andrés Campos y Jordi Mayor, han acompañado a Toni Gaspar en una reunión en la que se ha puesto de manifiesto la importancia de los Gay Games “a nivel turístico, deportivo y desde el necesario prisma de la diversidad”. Mientras que la responsable de Comunicación de Valéncia Diversitat, Amparo Barriga, ha destacado el compromiso de la Diputación desde el momento en que la ciudad fue escogida como sede a finales de 2021.

Los Gay Games se celebraron por primera vez en San Francisco en 1982 como un evento atlético y cultural abierto a la participación. Desde entonces, se han venido convocando cada cuatro años con un número creciente de disciplinas deportivas y un ambicioso programa sociocultural en paralelo. De cara a la edición de 2026, Valéncia espera acoger a unas 15.000 personas participantes y más de 100.000 visitantes, con un importante retorno económico para la ciudad.