Talleres de ‘Ciència a escena’, el espectáculo ‘Alto voltaje’, cuentacuentos, espacios para los niños, exposiciones interactivas o películas en el Hemisfèric. Estas son algunas de las actividades con las que la Ciutat de les Arts i les Ciències sorprenderá a los más pequeños en los próximos fines de semana. 

Talleres de ‘CIÈNCIA A ESCENA’

Química en acción (Sala 1): a las 11:30 i 16:00 h.

La Ciència invisible (Sala 2): a las 13:30 i 17:15 h.

Las sesiones especiales de «La Ciencia a Escena», «Química en acción» y «La ciencia invisible» reúnen las mejores experiencias de «Magia Química», «Frío, frío» «aLUZina!», «Horror al vacío» y «Al rojo vivo».

Se ofrecen sábados y domingos para un público a partir de 8 años («Química en acción» en la sala 1) y «La ciencia invisible», recomendada a partir de los 10 años que se realiza en la sala 2 . Los niños menores de 12 años deben ir acompañados de un adulto quien también deberá adquirir la entrada. Precio: 3,5 euros por taller y persona.

Talleres de ‘CIÈNCIA A ESCENA’
Talleres de ‘CIÈNCIA A ESCENA’.

Espectáculo ‘ALTO VOLTAJE’ en el Teatro de la Ciencia

11:00/12:00/13:00/15:00/16:00/17:00/18:00

Espectáculo incluido en la entrada al Museu.

Espacio multidisciplinar que acoge demostraciones, shows y representaciones científicas en directo. En el espectáculo «Alto voltaje» se realizan sorprendentes experiencias relacionadas con la electricidad. Incluido en la entrada del Museu de les Ciències. Otro de los instrumentos más llamativos es la Bobina de Tesla, un transformador con efectos espectaculares, como los rayos que produce de más de un metro.

Luz de plasma. Espectáculo 'ALTO VOLTAJE'
Luz de plasma. Espectáculo ‘ALTO VOLTAJE’.
Pelos de punta. Luz de plasma. Espectáculo 'ALTO VOLTAJE'
Pelos de punta. Luz de plasma. Espectáculo ‘ALTO VOLTAJE’.

Cuentacuentos en la exposición ‘Érase una vez…’

ÉRASE UNA VEZ… CUENTACUENTOS: 11:00/12:00/17:00/18:00 h.

Cenicienta, Caperucita Roja, el Lobo Feroz, Alicia o los cuarenta ladrones saltan de los libros para contarnos todo acerca de la ciencia detrás de los relatos infantiles. Con multitud de módulos interactivos, la exposición se desarrolla en diez “libros” gigantes organizados alrededor de un bosque lleno de sorpresas donde explorar y escuchar los cuentos tradicionales. Podrás descubrir los secretos del cacao en una fábrica de chocolate, enseñar a un desobediente Pinocho, construir la casa de los tres cerditos y ver si resiste el soplido del lobo, descifrar el código para entrar en la cueva de los cuarenta ladrones o visitar una habitación donde creces y encoges. También conocerás los cuentos clásicos y la ciencia que esconden en nuestro Cuentacuentos los sábados y domingos a las 11:00, 12:00, 17:00 y 18:00 horas.

Exposición Érase una vez...
Exposición Érase una vez…

Espai dels chiquets

11:00/12:00/13:00/15:00/16:00/17:00/18:00 h.

L’Espai dels chiquets es una zona dedicada a niños de entre 3 y 8 años. En ella que juegan y experimentan sobre los sentidos, el agua y los animales e incluso construyen una casa inacabada, siempre acompañados por monitores especializados.

L'Espai dels Xiquets
L’Espai dels chiquets.

Nueva exposición interactiva ‘Play. Ciencia y música’

Amplia colección histórica de instrumentos musicales, espacios con experiencias interactivas en torno a los procesos creativos y cognitivos de la música, así como experiencias multimedia es lo que ofrece al pública esta nueva exposición que invita a ‘tocar’ la música a través de la ciencia. Hay un 50% de descuento en la entrada del Museu de les Ciències para estudiantes y profesores de centros de enseñanza y escuelas de música, incluyendo las no regladas; profesionales del mundo de la música y miembros de bandas de música.

Hay VISITA GUIADA + TALLER “ PLAY CIENCIA Y MÚSICA” los fines de semanas a las 13:00 y 16:00 horas

Nueva película IMAX en el Hemisfèric: ‘Amazon Adventure’

Esta producción cuenta la épica historia del explorador Henry Bates en su expedición a través del Amazonas que le permitió realizar contribuciones cruciales para la biología. Identificó 8.000 especies nuevas y lo más importante, demostró el proceso de aparición de una nueva especie, a lo que Charles Darwin llamó la «hermosa prueba» de su entonces controvertida teoría de la selección natural. Recorre la exuberante región amazónica, vive junto a Bates el peligro, la perseverancia y el éxito en un mundo fascinante donde la imitación es el sorprendente fenómeno con el que un animal puede adoptar la apariencia de otro y obtener una ventaja para sobrevivir. Sumérgete en un mundo salvaje de una belleza impresionante y de un comportamiento animal cautivador.