La Capilla Sixtina valenciana ofrecerá a partir del 30 de julio una visita nocturna en la que poder disfrutar de forma exclusiva de todo su encanto

 La Parroquia-Museo de San Nicolás sigue ampliando su oferta cultural. Añade una visita nocturna cada jueves a las 22:30 horas a partir del próximo 30 de julio. La peculiaridad de esta visita recae en poder contemplar la llamada ‘Capilla Sixtina valenciana’ de forma exclusiva y a puerta cerrada. En grupos reducidos de máximo 15 personas, tal y como marca la normativa actual.

El recorrido comenzará en el exterior del templo con una explicación de las fachadas gótica y neogótica. A continuación, se accederá a la parroquia, concretamente al Aula Capitular. Que es el único espacio que se conserva plenamente gótico, del siglo XV. Allí, el visitante descubrirá valiosas obras del renacimiento como ‘La última cena’, de Juan de Juanes o del barroco de Jacinto de Espinosa y Pedro de Orrente.

El resto de la experiencia tendrá lugar en la nave central de San Nicolás, en la que paso a paso se mostrarán las pinturas y los secretos de uno de los lugares más singulares y antiguos de Valencia.

Visita con reserva previa con guía especializado

Únicamente se podrá acceder a la visita con reserva previa y el recorrido se hará de forma unidireccional y manteniendo la distancia de seguridad, acompañado por un guía especializado en todo momento. Las reservas se harán a través del teléfono de atención al público de la Parroquia de San Nicolás, 96 391 33 17, o por el correo electrónico de visita@sannicolasvalencia.com.