Extenso programa del Palau de les Arts para las próximas semanas con figuras internacionales

El Palau de les Arts ofrece una intensa actividad musical a través de cantantes de música clásica y danza para las próximas fechas.

La mezzosoprano Marianne Crebassa

La mezzosoprano Marianne Crebassa triunfa en escenarios internacionales como las óperas de París y Viena, La Scala, Salzburgo y el Metropolitan. Donde ha sido aplaudida en títulos de Mozart, Rossini y Händel, entre otros.

Marianne Crebassa es una apreciada solista de concierto y recital, como pudo constatar el público de Les Arts que asistió al concierto dirigido por Antonello Manacorda. En el que la cantante francesa interpretó Les nuits d’eté con extraordinario éxito.

Esta temporada regresa con un programa de Lieder y canciones acorde a una voz de valiosa calidad como la suya. Capaz de hechizar de inmediato al oyente más exigente por su sólida proyección, el timbre atractivo y seductor. Sobre todo, por la inteligencia para matizar cada palabra, cada nota de la partitura, de manera natural.

Será su actuación el 7 de mayo en la Sala principal.

Opening Night de La Veronal

Después de la extraordinaria acogida de Sonoma en Les Arts, el artista y coreógrafo valenciano Marcos Morau y La Veronal regresan dispuestos a impresionar, una vez más, a los amantes de la danza contemporánea con sus revolucionarias coreografías y el lenguaje Kova. La original técnica de movimiento ideada por la compañía. La nueva propuesta, Opening Night, que fue acogida con un clamoroso éxito de público y crítica, inspirada en la película homónima de John Cassavetes.

Un homenaje al mundo del teatro -que los integrantes de La Veronal conocen mejor que nadie- y a los que trabajan detrás del escenario durante una representación.

13 y 14 de mayo en la Sala Principal.

Juan Diego Florez

Asistir a un recital de Juan Diego Flórez es siempre una experiencia gratificante para el melómano. El tenor peruano, indiscutible maestro del arte del bel canto, ofrece en cada encuentro con su público un programa tan generoso como variado. Abarca canciones, ópera y zarzuela. Además del ramillete de bises en el que esconde las mejores piezas para el final de la velada, que concluye merecidamente en ovación apoteósica.

Su vínculo con Les Arts comenzó en las primeras temporadas: varios recitales, un concierto con la Orquestra de la Comunitat Valenciana en el Festival de Pésaro dirigida por Alberto Zedda. También la grabación del CD Bel Canto Spectacular con la OCV y su posterior gira promocional de conciertos, que dio comienzo en Les Arts.

Su actuación será el 28 de mayo en la sala Principal.