El XV aniversario del Festival Brassurround llegará a l’Auditori de Torrent los días 4, 5 y 6 de febrero

El XV aniversario del Festival Brassurround llegará a l’Auditori de Torrent los días 4, 5 y 6 de febrero. Con una edición protagonizada por músicos valencianos e Internacionales de renombre. Que harán las delicias del público con tres actuaciones variadas e impregnadas por diferentes estilos y corrientes musicales de lugares diversos del mundo.

Programa de actos

4 de Febrero

Así, el 4 de febrero, l’Auditori acogerá el concierto ‘Our Spanish Heart’, un homenaje a Chick Corea. Que reunirá a músicos de la talla de Spanish Brass, el trompetista estadounidense Adam Rapa, el pianista italiano Luca Dell’Anna y los percusionistas Pablo Domínguez y Juanjo Garcerá. Con arreglos del propio Rapa, ‘Our Spanish Heart’ toma el título del CD ‘My Spanish Heart’, publicado en 1976. En el que Chick Corea incluyó piezas como ‘Armando’s Rhumba’, actualmente considerado un standard del jazz.

5 de febrero

Al día siguiente, sábado 5 de febrero, será el turno de los músicos de la banda La Valenciana. Integrada por intérpretes valencianos residentes en Cataluña, que actuarán acompañados de los trompetistas Adam Rapa y Luis González y el tuba francés Fabien Wallerand.

6 de febrero

El concierto de clausura del festival, el 6 de febrero, estará dedicado a la presentación del CD ‘Music for Brass Quintet’, de Andrés Valero-Castells. Contará con la participación de Spanish Brass, Púrpura Pansa, Luis González, Brassurround Brass Ensemble y el propio compositor Valero-Castells al piano.

Otras actividades paralelas

En paralelo a la actividad concertística, se celebrarán los cursos de trompeta, trompa, trombón, tuba y bombardino. Que contarán como profesores con los trompetistas: Adam Rapa, Luis González, Carlos Benetó y Juanjo Serna. También los trompas: Javier Bonet y Manolo Pérez. Además de los trombonistas: Carlos Gil, Rubén Toribio e Inda Benetó. También con los tubas Fabien Wallerand y Sergio Finca.

Más información aquí

Entradas a la venta aquí y en las taquillas de l’Auditori (jueves de 17 a 20 h, viernes de 11 a 13 h y desde 2 horas antes del comienzo del espectáculo).