El Teatre Principal de Valéncia acoge este sábado en concierto del cantautor Òscar Briz

El Teatre Principal de Valencia acogerá el 25 de marzo, a las 19.30 horas, el concierto del cantautor Òscar Briz. Celebrará sus 40 años de trayectoria musical con un recital muy especial en el que se rodeará de amigos y compañeros para hacer una mirada retrospectiva. Al mismo tiempo, actual a su carrera, con su banda más reciente y con una puesta en escena exclusiva para la cita. Las entradas anticipadas para el concierto ya están agotadas.

El cantante, guitarrista y autor de L’Alcúdia llega al Principal tras cumplir cuarenta años de actividad musical, con varios grupos en una primera etapa y como solista a lo largo de todo este siglo. Su último trabajo discográfico se lanzó en 2021 con el título ‘Amor i psicodèlia en temps de virus’ y consiguió dos galardones en los Premios Carles Santos de la Música Valenciana 2021, otorgados por Cultura a través del Institut Valencià de Cultura, mejor disco de canción de autor y mejor canción por ‘La llum es presenta si la crides’.

Su carrera ha recibido, desde siempre, un gran reconocimiento de la crítica, tal como lo demuestran los numerosos premios recibos. Empleando un lenguaje musical muy personal que mezcla con naturalidad estilos diversos, preferentemente en valenciano, su lengua, pero sin renunciar a componer, registrar e interpretar temas en castellano, inglés o francés.

Además, Òscar Briz ha puesto en marcha una campaña de micromecenazgo para llevar a cabo la grabación del directo de este concierto retrospectivo en el Teatre Principal de Valencia y, posteriormente, editar un CD conmemorativo de lujo con una edición limitada.