El pianista y compositor Carlos Bianchini presenta su nuevo trabajo en el Auditori de Torrent

“Paisajes – Cuadernos de Viaje” es el nuevo trabajo discográfico que nos presenta el pianista y compositor Carlos Bianchini en l’Auditori de Torrent de Valencia.

Tras el éxito de “Solo Piano – Sonata dels infants”, el pianista y compositor barcelonés se adentra esta vez en el mundo sinfónico. Recopila sus obras originales para piano, orquesta sinfónica y coro.

En este segundo proyecto discográfico Carlos Bianchini, se recopilan las obras de carácter sinfónico que forman parte del ciclo “Cuadernos de viaje”. Con ellas el compositor pone música a ciudades y paisajes emblemáticos que han sido importantes en algún momento de su vida. El disco ha sido grabado con el Coro y la Orquesta Sinfónica de Budapest y por el propio compositor al piano.

La obras se podrán escuchar de mano del propio compositor

En esta ocasión, serán interpretadas a Solo Piano por el propio compositor. Se hará viajando través de sus obras a Rusia, Latinoamérica, Nueva York y diversas ciudades de España. Él mismo nos comentará los detalles más íntimos de sus inspiraciones. Carlos Bianchini ha hallado en el formato musical de Solo Piano la fórmula expresiva perfecta para transmitir y mostrar la simplicidad y a la vez la grandeza del arte de la música. La magia reside en la relación que se crea entre audiencia e intérprete. Músico y oyente disfrutan a la vez de una experiencia efímera siendo cómplices por un momento de un tiempo y de un espacio que solo a ellos pertenece.

Natural de Barcelona, con una sólida formación clásica y jazzística, Carlos Bianchini ha recorrido numerosos países de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. Ha participado en una gran variedad de proyectos, tanto del mundo de la música como de las artes escénicas. Y no sólo en su faceta de creador, sino también como productor. Todo ello le ha otorgado, una experiencia global y una forma particular de entender la música.

El concierto será el domingo 14 de marzo a las 19 h. Las entradas estarán a la venta en la web del Auditori y en las taquillas de l’Auditori. (Jueves de 17 a 20 h, viernes de 11 a 13 h y desde 2 horas antes del comienzo del espectáculo).