El Partido Popular presenta una moción para que el Gobierno rectifique en el BOE el origen catalán de nuestras bandas

El Partido Popular presenta una moción para que el Gobierno rectifique en el BOE el origen catalán de nuestras bandas

  • M José Catalá afirma que no se puede tolerar una manipulación de la historia de tal calibre

  • Existen documentos que acreditan que ya existían nuestras bandas de música con anterioridad

  •  «Un día son las fallas, otro las bandas de música y no sabemos cuál será el siguiente elemento valenciano que quieran convertir en catalán»

  •  «Echamos en falta la adhesión a esta rectificación de Puig y Marzá, que siguen rindiendo pleitesía a Madrid y tragan con la manipulación histórica»

La portavoz del PP de ayuntamiento de Valencia, Mª José Catalá, ha anunciado la presentación de una moción para el Pleno en la que se insta al Gobierno de España a rectificar el texto del BOE que apunta que las bandas de música valencianas tiene su origen en un movimiento mimético a las agrupaciones corales catalanas.

«No podemos tolerar una manipulación de la historia de tal calibre, cuando existen documentos que acreditan que ya habían más de 31 sociedades musicales fundadas en nuestra tierra antes de crearse las sociedades corales catalanas. El Gobierno de España debe rectificar de inmediato porque no puede usar el BOE a su antojo para reescribir la historia. Parece mentira que un ministro valenciano sea capaz de firmar textos que menosprecian a los valencianos», ha apuntado Catalá.

  • Espero el apoyo del resto de fuerzas políticas del Hemiciclo

Porque un día son las fallas, otro las bandas de música y no sabemos cuál será el siguiente elemento valenciano que quieran convertir en catalán, ha señalado la portavoz popular.

Asimismo ha apuntado que la petición de rectificación del texto está siendo un clamor «de todo el sector relacionado con la música, de muchos municipios que tienen bandas de música pero echamos en falta la adhesión a esta rectificación de Puig y Marzá, que siguen rindiendo pleitesía a Madrid y tragan con la manipulación histórica.»

Por último, Mª José Catalá ha instado a Pedro Sánchez a mirar un poco más allá de los jardines de la Moncloa y ver que «los valencianos estamos cansados de que se nos quiera reescribir la historia e incluirnos en unos Països Catalans que no existen» añadiendo «no nos van a callar y seguiremos denunciando desde la libertad nuestra historia que no vamos a consentir que nadie manipule», ha concluido.