El Palau de la Música y la OV vuelven a colaborar con el concurso internacional de violín de Cullera

La Orquesta de Valencia viaja mañana sábado a Cullera, para participar en la final del II Concurso Internacional de violín “CullerArts”, que se desarrollará en el Auditorio Municipal de dicha localidad, a partir de las 19.30 horas. Se trata de la segunda vez que la formación sinfónica valenciana participa en la final de este concurso.

La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, ha querido destacar esta participación

Volvemos a colaborar y apoyar con una formación profesional y del prestigio de la Orquesta de València a este concurso, que en solo dos ediciones, ya se está posicionando como uno de los más relevantes del mundo del violín.

De esta manera, la formación sinfónica valenciana, bajo la dirección de Francisco Valero-Terribas, interpretará el famoso Concierto en mí menor para violín y orquesta de Félix Mendelssohn, junto con el ucraniano Roman Kholmatov, el letón Jevgenijs Cepoveckis y la francesa Magdalena Sypniewski, que han coincidido en elegir esta obra para esta final. Por su parte, el director del Palacio, Vicent Ros, ha querido resaltar “la versatilidad de la Orquesta para afrontar cualquier repertorio”, y su implicación “en concursos y festivales internacionales que se desarrollan en nuestra tierra como CullerArts, el premio Iturbi o el festival Ensems, para elevar su nivel artístico”.

Paralelamente, la OV está preparando su programa dentro del Festival Ensems 2020, que interpretará el próximo viernes 25 de septiembre en el Auditori de Les Arts.

Se trata de un concierto extraordinario de mucha calidad que será dirigido por Jordi Francés, y en el que destaca el Concierto para piano y orquesta “Finestres” de Carlos Foncuberta, obra encargo del Palau de la Música de València, que será interpretada por el pianista Carlos Apellániz. Además, la formación sinfónica valenciana se sumará al 75º aniversario de la muerte del compositor húngaro Béla Bartók, con la interpretación de su “Concierto para orquesta”. La composición “Melodien für Orchester” de György Ligeti completa el programa.