El Palacio de Congresos de Peñíscola cierra la primera temporada regular con El Brujo

La Generalitat, a través del Institut Valencià de Cultura, cierra este domingo 22 de mayo la primera temporada regular del Palacio de Congresos de Peñíscola con ‘El Lazarillo de Tormes’. Interpretado por el reconocido actor Rafael Álvarez, El Brujo.

La primera temporada regular del Palacio de Congresos de Peñíscola ha sido una apuesta del IVC. Que ha llevado hasta las comarcas del norte una programación cultural con cerca de 60 actividades. Nombres como los de Juan Echanove, José Sacristán o, esta semana, El Brujo, han pasado por Peñíscola. Además de una completa programación musical del Circuit Sonora y otras propuestas musicales, teatrales y de cine.

El delegado territorial del IVC en Castellón, Alfonso Ribes, se ha mostrado muy satisfecho por la respuesta que ha obtenido la programación. Formada por teatro, música, cine y actividades familiares. Ha insistido en que «nuestro objetivo es generar sinergias con otras actividades y centros de la zona para crear público consumidor de cultura«.  En este sentido, ha avanzado que «la próxima temporada seguiremos trabajando en hacer más participativa toda la programación familiar y con las escuelas«.

Marginación , el hambre y la vivencia dura de la infancia

La programación cultural del Palacio de Congresos de Peñíscola se reanudará este julio con una nueva edición del Festival Internacional de Jazz que «presentaremos próximamente«, ha añadido Ribes.

El Palacio cerrará la temporada con la versión de Fernando Fernán Gómez de ‘El Lazarillo de Tormes’, interpretado por Rafael Álvarez, El Brujo. La obra trata de la marginación, el hambre y la vivencia dura de la infancia. Los paralelismos entre el mundo del niño que acompaña al ciego y la situación de tantos niños del tercer mundo que mueren de inanición son obvias. La historia se repite una y otra vez. La obra afronta un problema universal: hoy, también, la apetencia actual se mueve en torno a la ambición y el poder.

El Auditorio de Castelló, ‘Un mundo de músicas’ y espectáculo familiar

El Auditorio de Castelló continúa con la programación de calidad abierta a todos los públicos. El sábado 21 de mayo a las 19.30 horas tendrá lugar un nuevo concierto del ciclo ‘Un món de músiques’. Con el pianista y compositor gallego, Nico Casal.

En abril de 2019, Nico lanza su primer disco, ‘Alone’. Trabajo que nace de una improvisación a piano en su habitación. En la que plasma en música una época difícil por la que estaba pasando.

Su música se puede escuchar en campañas publicitarias como las últimas de Wimbledon, La Liga, Estrella Galicia, British Airways, Adidas… En 2016 recibió una nominación a los Music & Sound Awards UK por su música en la campaña internacional The Pink Ladies del banco HSBC.

El espectáculo familiar ‘Bob Marley for babies’ llega el domingo 22 de mayo en tres sesiones que tendrán lugar a las 17.00 h, 18.00 h y 19.00 h. La música y también las ideas y las luchas que defendía un pionero del ‘reggae‘ son la inspiración para un espectáculo de música y danza que trata sobre el músico Bob Marley. Pero también sobre la lucha de las mujeres. Cuatro bailarinas que cantan, o cuatro cantantes que bailan, y una violonchelista interpretan sofisticados arreglos vocales de los grandes temas de Bob Marley, uno de los principales iconos culturales afroamericanos del siglo XX.

Es una explosión colorista de canto y baile en la que el público. Situado en el interior de una escenografía inmersiva y visual de 360 grados, es en todo momento el protagonista.

Más información y venta de entradas en la web consultar aquí