El Museo de Bellas Artes de Valencia adquiere ‘Retrato de la tiple Isabel Brú’ de Sorolla

El museo ha adquirido la obra de Sorolla con gran valor

El Museo de Bellas Artes de Valencia ha adquirido el Retrato de la tiple Isabel Brú, que fue pintado por Joaquín Sorolla en 1904. La obra de arte ha sido subastada por Cristie’s-Nueva York por un importe de 60.000 dólares. Con esta obra, el Museo aumenta la colección de retratos que tiene del pintor valenciano.

El Museo de Bellas Artes ha mostrado su interés por la alta calidad de ejecución de este óleo sobre lienzo. Además, por las características peculiares de este retrato de cuerpo entero, cuyo vestido de color azul y blanco recoge la esencia de las pinceladas luministas del pintor.

Según el director del Museo de Bellas Artes de València, Pablo González Tornel, «la obra reúne al Sorolla retratista y al Sorolla de la luz. De ahí la importancia de este cuadro«.

La presencia de las mujeres en el museo ha servido de influencia para su adquisición

También ha influido en la compra, criterios que pretenden fomentar la presencia de las mujeres, pintadas y pintoras, en las salas del Museo. «En este caso concreto, se trata de una mujer profesional independiente que se ganaba la vida con su trabajo de artista«, ha explicado el director.

González Tornel ha destacado que «hace décadas que el Museo no realizaba una compra internacional y que ha sido posible gracias a las gestiones y al respaldo económico de la Dirección General de Cultura y Patrimonio».