El Movistar Vinilo Valencia corona al Grupo Filipinxs

La final de la décima edición fue una auténtica fiesta por la música emergente que se vivió con tremenda emoción por las cerca de las 300 personas que acudieron a la cita

La final de la décima edición del concurso Movistar Vinilo Valencia, celebrada el pasado sábado 19 de enero en Rambleta, fue una auténtica fiesta por la música emergente que se vivió con tremenda emoción por las cerca de 300 personas que no se perdieron la cita.

Filipinos (o mejor, Filipinxs) se impusieron tras una ajustada decisión de público y jurado. Juventud, frescura y desparpajo ganaron la final de la X Movistar Vinilo Valencia.

Ambiente de finalísima desde el principio, con esa vitola que da el sello Vinilo Valencia. La Rambleta sonó como nunca para poner en valor lo que fueron cuatro maravillosos directos, tan diversos como intensos.

Abrió fuego Bob Lazy, amo y señor del escenario, y su luminoso pop. Siguió la elegancia soul de Leya & The Gentlemen, una superbanda para reivindicar un estilo en el que son referencia desde ya mismo.

Palmera agitó la sala a guitarrazo limpio. Los de Xàtiva se dejaron la piel y brillaron especialmente con auténticos hits de un repertorio que está en pleno crecimiento. Hay que seguirles la pista a todos.

Sobre todo a Filipinxs, un auténtico derroche de frescura, guapura y originalidad. Amalgama de sonidos y estilos teñidos de felicidad.

Desde el cálido pop que acaricia su primer single, ‘Aliviar’, hasta cuando se ponen a rapear con total descaro. Porque además Filipinxs sabe lo que se dice y el mensaje vitalista que quiere transmitir.

La final solo era su segundo concierto y ahora ya han ganado el Movistar Vinilo Valencia. Para el cuarteto que forman los hermanos Castellote y Junquero esto no ha hecho más que empezar.

Filipinxs confirmados para el Deleste Festival

Filipinxs son desde ya los primeros confirmados en la edición 2019 del Deleste Festival, recibieron el cheque de Movistar de 1.000 euros para invertir en material musical o tienen a su disposición los estudios Music Rooms para grabar su primer colección de canciones, además de tener una sesión de fotos con el fotógrafo Iván Navarro.

Con esta final de enorme calidad y arropada por un numeroso público, el colectivo Vinilo Valencia se confirma como el principal impulsor de la música emergente en València.

Un concurso que marca la pauta junto a Movistar, Rambleta o el equipo de jueces que aglutina a los grandes referentes como son Javi Pérez ‘Gafotas’, las revistas digitales Alquimia Sonora, Redacción Atómica o La Gramola de Keith, el fotógrafo Iván Navarro, los estudios Music Rooms o el Deleste Festival.

Palmarés de lujo el que completa Filipinxs ahora junto a Amatria, Modelo de Respuesta Polar, Gatomidi, Johnny B. Zero, Red Buffalo, We Used to Pray, Holy Paul, Samuel Reina y Los Invaders. Sin duda, cada edición del concurso Vinilo Valencia merece la pena.