El IVC presenta a Andreu Valor en concierto en el canal #QuedatACasa

El Institut Valencià de Cultura (IVC) y el Ayuntamiento de Sumacàrcer (uno de los pueblos con menos habitantes del Circuito Cultural Valenciano) realizaron el miércoles 13 de mayo un concierto del cantautor Andreu Valor en el propio patio descubierto del Ayuntamiento.

El concierto se grabó el 13 de mayo en el patio descubierto del Ayuntamiento de Sumacàrcer

Ha sido la primera de las actividades culturales programada en espacios públicos valencianos en el periodo de inicio del desconfinamiento por la pandemia de la COVID-19.

Aunque el protagonismo arriba del escenario lo tuvieron el cantautor Andreu Valor y sus músicos, en la platea el homenaje fue decididamente para las víctimas del coronavirus. Treinta sillas vacías, de diferentes procedencias y formas, sirvieron para simbolizar al público, con todas las diversidades posibles, que -desgraciadamente- ya no podrá estar entre nosotros.

Andreu Valor estuvo exquisito en la música y en los parlamentos de un concierto que, con el lema ‘La cultura de nou’, se presentó primero en ‘streaming’ y ahora en el canal #QuedatACasa del IVC.

La cultura de nou

Completan la oferta musical de esta semana dos interpretaciones del Cor de la Generalitat, una del concierto ‘Poesia al Cor, del Tirant a la Generació del 27’ en la Semana Internacional de Música de Cámara de Montserrat, donde el Cor tenía previsto actuar este año. Las circunstancias han obligado a aplazar esta celebración, pero queremos recordar la última participación del Coro en la 36ª edición de este prestigioso festival, con la interpretación de ‘Eres como la nieve’ de Cristóbal Halffter (Madrid, 1930).

La otra pieza interpretada por el Cor de la Generalitat es el ‘Coro de peregrinos’ de la ópera ‘Tannhaüser’ de Richard Wagner. Una grabación de un ensayo en 2013 del concierto del XXV aniversario de la creación del Cor, en el que ofrecieron una selección de coros de ópera junto con la Orquestra de la Comunitat Valenciana, dirigida por el maestro Zubin Mehta.

Cierra la oferta semanal la interpretación de ‘Latent Emotions’ obra de encargo para la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana del compositor Òscar Navarro, con la actuación al violín solista de Ara Malikian y la dirección de Manuel Galduf. La grabación se hizo en el Conservatorio Superior de Música de València el día 23 de abril de 2014.