El Institut Valencià de Cultura (IVC) mantiene su programación expositiva en Castellón de la Plana durante el mes de agosto con la oferta de cuatro muestras en el Museu de Belles Arts y el Espai d’Art Contemporani de Castelló (EACC), todas ellas de acceso libre.
Fotografía contemporánea y memoria rural en el Museu de Belles Arts
El Museu de Belles Arts de Castelló acoge hasta el 11 de octubre la exposición ‘Sakiko Nomura. Tierna es la noche’, organizada por el IVC junto a Fundación MAPFRE. La muestra reúne una selección de obras de la fotógrafa japonesa Sakiko Nomura, una de las creadoras más destacadas de la fotografía contemporánea internacional. A través de retratos, paisajes y escenas cotidianas, recorre más de tres décadas de trayectoria artística.
También en el Belles Arts continúa abierta ‘Terra erma’, del artista castellonense Vicent Carda. La exposición, que permanecerá abierta hasta el 11 de octubre, propone una reflexión sobre la transformación del paisaje agrícola valenciano y la memoria vinculada al mundo rural a través de una instalación inmersiva, dibujos y otros elementos que dialogan con la identidad cultural del territorio.
El EACC explora el dibujo, la ciencia y los fenómenos celestes
Por su parte, el Espai d’Art Contemporani de Castelló acoge hasta el 1 de noviembre ‘L’horitzó d’esdeveniments’, del artista francés Abdelkader Benchamma. Concebida específicamente para las salas del EACC, la exposición plantea una experiencia inmersiva en torno al dibujo contemporáneo, estableciendo un diálogo entre ciencia, imaginación y fenómenos celestes.
‘Livin’LaVidaMadre’ aborda la diversidad de las maternidades
Además, el Auditori i Palau de Congressos de Castelló acoge hasta el 14 de agosto la exposición ‘Livin’LaVidaMadre’, un proyecto expositivo surgido del libro homónimo de Alicia Van Assche que visibiliza maternidades diversas y cotidianas. La muestra puede visitarse de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 horas.
Entrada libre durante el mes de agosto
El Museu de Belles Arts y el Espai d’Art Contemporani de Castelló ofrecen entrada libre de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, mientras que los domingos y festivos abren de 10.00 a 14.00 horas.










