El Institut Valencià de Cultura presenta en el Teatre Principal de Castelló la comedia ‘Waterloo’ con Carles Alberola

El humor y los recuerdos forman parte de este monólogo escrito por Pascual Alapont y Carles Alberola

La Conselleria de Cultura, mediante el Institut Valencià de Cultura, programa este sábado y domingo a las 19.00 horas en el Teatre Principal de Castelló ‘Waterloo’. Una comedia interpretada por el reconocido actor y director valenciano, Carles Alberola.

La obra escrita por Pascual Alapont y Carles Alberola cuenta con la colaboración del Institut Valencià de Cultura. ‘Waterloo’ es un viaje en el tiempo y su deseo es dar voz a los que ya no están. La interpretación empieza con el descubrimiento de una caja llena de fotos. A partir de este hecho, llegan los recuerdos y la memoria. La foto es del 7 de abril de 1974. Se puede ver la instantánea de una familia feliz, como cualquier otra familia.

Este hilo nos llevará a recordar las carreras de los niños por la huerta y por la balsa. El descubrimiento del amor y las primeras calabazas. Y la historia de sus protagonistas nos trasladan a nuestros propios recuerdos de felicidad y las anécdotas en torno a una paella.

El delegado del IVC en Castelló, Alfonso Ribes, ha mostrado su satisfacción «por iniciar la programación cultural de este nuevo trimestre en los espacios del IVC en Castelló. Con esta pieza de la reconocida compañía valenciana Albena Teatre nos lleva a nuestra mente pasajes que todos hemos vivido de una forma u otra». Ribes ha recordado que el IVC programa este trimestre más de 90 actividades culturales en los diferentes espacios que gestiona en las comarcas de Castellón.

La representación tendrá lugar el sábado 3 de abril para el público en general

El domingo, se hará especialmente para los abonados. Aunque también se venderán entradas para todo el público.

Las entradas para esta representación tienen un precio de 10 euros. Se puede obtener un descuento del 50 % gracias a ‘Entrada i +’. Cuando se visita el Museu de Belles Arts de Castelló o el EACC, se obtiene un tique que permite comprar en el Teatre Principal de Castelló o en el Auditori y el Palau de Congressos de Castelló, entradas con un descuento de hasta el 50 %.