El historiador Jorge Luis García Ruiz presenta en Alicante su libro «Presidio, Los Soldados del Rey»

El historiador Jorge Luis García Ruiz presenta en Alicante su libro «Presidio, Los Soldados del Rey»

El historiador Jorge Luis García Ruiz presentará su libro «Presidio, Los Soldados del Rey«, la historia documentada de los 300 años de la Norteamérica Española, el próximo viernes 9 de junio a las 20:00 en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante, Avenida de Ramón y Cajal nº 4.

Presidio es el título del primer volumen de la serie dedicada a los presidios españoles que se establecieron en el norte de la Nueva España y que fueron parte fundamental junto con las misiones en la conquista y cristianización de Norteamérica.

La presencia española en Norteamérica se mantuvo durante trescientos años, y durante gran parte de ellos el presidio fue la piedra angular de la defensa del territorio, no solo de la amenaza interior representada por los indios, sino de la exterior, de las potencias que ansiaban los territorios españoles de ultramar.

El libro estará disponible para su compra tras la conferencia.

Jorge Luis García Ruiz es Doctor en Estudios del Mundo Antiguo por la Universidad Complutense. Máster en Arqueología por la Universidad Autónoma de Madrid. Investigador histórico, especialista en la Historia española en Norteamérica, Misiones y Presidios.

La Asociación Cultural Héroes de Cavite es una asociación de divulgación histórica e hispanista, de ámbito internacional y con capacidad organizativa en 25 provincias de España, en Bélgica, en toda América y Filipinas. Tenemos entre nuestros objetivos dar a conocer la historia real que compartimos los ciudadanos de la Comunidad Hispana, realizando actividades culturales, empresariales, divulgativas y las de fomento del idioma español en el mundo.

www.heroesdecavite.es

Para más información sobre la gira puede consultar en en siguiente enlace:
https://heroesdecavite.es/gira-jorge-luis-garcia-2023/