El espectáculo premiado de danza familiar ‘Loop’ llega al Teatre Principal de Castelló

Cultura, a través del Institut Valencià de Cultura, presenta, este sábado 9 de abril a las 18.00 horas en el Teatre Principal de Castelló, el espectáculo premiado de danza familiar ‘Loop’ de la compañía Aracaladanza. Un día antes, el viernes 8 de abril, cerca de 500 escolares disfrutarán de dos representaciones específicas dirigidas a las escuelas de las comarcas de Castellón.

«Todos los espectáculos de la compañía Aracaladanza han tenido un gran éxito en el escenario del Principal«, ha señalado el delegado territorial del IVC en Castellón, Alfonso Ribes, que ha destacado que «esta es una de las obras familiares más destacadas del trimestre que ofreceremos también con unas sesiones especiales para el público escolar.

Para continuar, de esta manera, con nuestra línea de promover las actividades culturales para las escuelas«. Ribes ha recordado también que «las familias se pueden beneficiar de entradas gratuitas gracias a la tarjeta La Menuda. Se busca fidelizar a los pequeños de la casa con el consumo de cultura en vivo«.

Loop, una dramaturgia visual

De hecho, se puede obtener la tarjeta La Menuda en las taquillas del Teatre Principal, el Auditori y el Museu de Belles Arts. Si se acumulan 5 visitas a las actividades familiares organizadas en Castelló, se consigue una entrada gratuita extra.

La obra ‘Loop’ ha ganado el Premio Feten 2022 al mejor espectáculo de danza. Marca de fábrica de la compañía Aracaladanza, el lenguaje, el trabajo y los misterios del propio escenario vuelven a convertirse, en esta pieza teatral, en una dramaturgia visual. Libre como los sueños que, con imágenes, construye lo que siempre está por suceder sobre las tablas.

En el escenario encontraremos a Carolina Arija, Jorge Brea, Raquel de la Plaza, Jonatan de Luis, Jimena Trueba. Como bailarín ‘cover’, Aleix Rodríguez. La obra está dirigida por Enrique Cabrera y a la producción musical, Luis Miguel Cobo. La producción está dirigida a mayores de cuatro años.

Las entradas para este espectáculo tienen un precio de 4 euros y se pueden adquirir en la web .

Lola Bou & Manel Brancal en el Auditori de Castelló

El Auditori de Castelló presenta este viernes 8 de abril, a las 19.30 horas, a los artistas castellonenses Lola Bou & Manel Brancal en formato de quinteto.

El ciclo ‘Territori CS’, que lleva hasta el Auditori artistas de las comarcas de Castellón, acogerá la música de estos dos artistas polifacéticos. Son conocidos por sus trayectorias musicales y teatrales.

Tomarán la Sala de Cambra con un repertorio propio y ecléctico en el que fusionan estilos musicales como el ‘jazz’, la bossa, el ‘funk’, el pop, el ‘rock’ y el ‘folk’. Lejos de pretender encajar en ninguna corriente musical, apuestan por una sonoridad genuina dentro de la canción de autoría valenciana.

Combina intimismo y sensibilidad con la energía creada por todo el grupo en escena. Su directo transporta el público a un espacio de riqueza musical y emocional donde disfrutar en manos de cinco músicos de larga trayectoria.

Una de sus últimas producciones, ‘Tallat en dos’, estuvo nominada como mejor disco de canción de autor en el certamen Premis Ovidi 2021.

El concierto, en formato de quinteto, permite crear una atmósfera sonora íntima y enérgica para envolver unos textos emocionales. Complicidad, fusión, creatividad y bagaje vital para compartir sobre el escenario.

La formación que presentarán en este concierto estará compuesta por Lola Bou (voz y piano), Manel Brancal (guitarras), Natxo Navarro (bajo y contrabajo), Michel Llorens (acordeón, teclados y piano) y Jesús Gimeno (batería).

Las entradas para este concierto tienen un precio de 6 euros y se pueden adquirir en la web taquilla.ivc.gva.es.