El Escalante despierta los cinco sentidos de bebés y niños con una nueva edición de ‘Menut Teatre’

El Escalante Centre d’Arts Escèniques impulsa el primer amor por las artes escénicas. Con una nueva edición de ‘Menut Teatre’, el ciclo dirigido a la primera infancia del teatro de la Diputació de Valéncia. Del 3 al 20 de mayo, Ribes Espai Cultural pondrá en escena tres propuestas que prometen despertar los cinco sentidos de bebés, niños y niñas.

Esta temporada ‘Menut Teatre’ propone:

  • ‘Alma’ el 6 y 7 de mayo.
  • ‘Jungla’ los días 13 y 14.
  • ‘El cau dels sentits’ el sábado 20

Marylène Albentosa, coordinadora y directora artística, ha destacado que “este ciclo es fundamental para cumplir con la misión del Escalante de garantizar el acceso a las artes escénicas desde la primera infancia. Contando con obras de gran calidad, por lo que vuelve tanto con funciones escolares como para el público general”.

Las entradas de los espectáculos ya pueden adquirirse online en la web del Escalante (escalantecentreteatral.dival.es) y antes de las representaciones en la taquilla de Ribes Espai Cultural.

Un viaje poético y sensorial a través de las estaciones del año

‘Alma’ será la obra con la que arranque el ciclo, un espectáculo de teatro de objetos y movimiento. Realiza un viaje poético y sensorial a través de las cuatro estaciones del año. Cada una con su alma, y que tomarán forma a través de los objetos y materiales naturales que irá encontrando la protagonista de la compañía LaBú Teatre.

Se trata de un espectáculo visual divertido y poético con todo tipo de detalles. Dirigido a niñas y niños de 2 a 6 años, que aborda el paso del tiempo. Ha sido candidato a los XXV Premios MAX de las Artes Escénicas en las categorías de Mejor espectáculo familiar, Mejor diseño de vestuario y Mejor composición musical.

Tendrá funciones escolares del 3 al 5 de mayo. Así como para público familiar el sábado 6 de mayo a las 17:00 horas y el domingo 7 a las 11:30 horas.

Formas, colores, sonidos y seres que se transforman

Ribes Espai Cultural se transformará en un ecosistema especial donde pueden aparecer todo tipo de seres, formas, colores y sonidos a través de ‘Jungla’. Una pieza de danza donde cabe desde lo más pequeño hasta lo más grande.

Creada por el Colectivo Big Bouncers, ‘Jungla’ se dirige a niñas y niños de 2 a 5 años. Pone en escena cuerpos que se alejan de los estereotipos que se atribuyen a la danza. Cambian y viajan por diferentes texturas y dinámicas, huyendo del vocabulario más convencional.

Así, del 10 al 12 de mayo, varios centros de enseñanza de Valencia disfrutarán de las sesiones escolares. Mientras que el público familiar podrá hacerlo el sábado 13 de mayo a las 17:00 horas y el domingo 14 a las 11:30 horas.

Una experiencia multisensorial

‘El cau dels sentits’ asentará en Ribes Espai Cultural un pequeño pueblo formado por tres nidos de madera y tela. Simulan los que construyen los pájaros para criar a sus polluelos. A diferencia de los anteriores espectáculos, se trata de una instalación interactiva que permite un acercamiento a las artes escénicas con los cinco sentidos desde la relajación.

Esta experiencia multisensorial de elPetit invita a bebés de 0 hasta 3 años a tocar, oler y sentir los objetos y cojines que encuentran en escena. Los centros educativos tendrán pase del 17 al 19 de mayo. Las familias el sábado 20 de mayo desde las 10:30 horas hasta las 13:30 horas.