El Consorci de Museus estrena la nueva temporada expositiva con arte contemporáneo en Ayelo de Malferit

– La exposición ‘Atres relats. Art contemporani de la Generalitat Valenciana’ puede visitarse en el Palau de Malferit hasta el 25 de octubre, en el marco de la capitalidad cultural valenciana

Con motivo del nombramiento de Ayelo de Malferit como capital cultural valenciana, el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV) ha programado tres exposiciones en la localidad valenciana de La Vall d’Albaida para este 2022.

Tras el paso de ‘Posicions de resistència. Art contemporani de Generalitat Valenciana’ durante los meses de junio, julio y agosto, toma el relevo ahora esta segunda muestra que dará paso a finales de octubre a una tercera con la que se cerrará el ciclo expositivo.

El alcalde de Ayelo de Malferit, Juan Rafael Espí Mompó, reconoce que “como población de menos de 5.000 habitantes que ostenta la capitalidad cultural valenciana 2022, estamos orgullosos de acoger este ciclo de exposiciones.

  • La ciudadanía recibió de forma muy positiva ‘Posicions de resistència’, la primera de las muestras, así que estamos expectantes con ‘Atres relats’.

Las actividades paralelas con artistas que acompañan al ciclo expositivo y los esfuerzos de dinamización que se están haciendo consiguen que la población se acerque al arte contemporáneo. Agradecemos al Consorci de Museus la tarea y colaboración con el proyecto ‘Ayelo de Malferit Capital Cultural 2022’”.

“Entre los destinos de la itinerancia de las obras de ‘Art contemporani de la Generalitat Valenciana’, Ayelo de Malferit mantiene durante todo este 2022 un papel protagonista por su nombramiento, junto con Alzira, como capital cultural valenciana.

Es por ello que nuestra contribución a su nutrida agenda cultural ha sido programar hasta tres exposiciones diferentes, con algunas de las obras adquiridas por la Consellería de Educación, Cultura y Deporte en estos últimos cinco años, una iniciativa de la Generalitat que nació en 2017 con el objetivo de reconocer y revitalizar el sector artístico contemporáneo de nuestro territorio y que desde el Consorci de Museus ponemos todo nuestro empeño para que sea una colección viva, capaz de establecer diálogos entre las obras de arte que la componen y la propia ciudadanía que la descubre en un ejercicio de proximidad”, señala el director del Consorci de Museus y del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont.

Segunda exposición en Ayelo de Malferit como capital cultural valenciana

‘Altres relats. Art contemporani de la Generalitat Valenciana’ es la segunda de las tres exposiciones previstas para este 2022 en Ayelo de Malferit con motivo de su designación como capital cultural valenciana. La exposición reúne las propuestas de tres artistas que, desde planteamientos técnicos muy diversos de sus obras —como la fotografía, el dibujo, la acuarela, la pintura, la investigación y la compilación documental—, cuentan relatos dispares, algunos personales, unos que son crónica y denuncia, y otros, ensoñaciones y fábulas.

Los tres nombres seleccionados para esta segunda muestra en la localidad valenciana de Ayelo de Malferit son las mentes creativas Xisco Mensua (Barcelona, 1960), Rosell Meseguer (Orihuela, Alicante, 1976) y Cristina de Middel (Alicante, 1975).

La muestra estará abierta al público de forma gratuita hasta el próximo 25 de octubre en el Palau de Malferit.

Más información en la página web del CMCV.