El circuito Sonora llega este fin de semana a Gandia con la canción de autor de Verdcel

El IVC presenta este fin de semana un nuevo concierto de Sonora. El circuito de la música valenciana lleva por todo el territorio a los ganadores y finalistas de los Premios Carles Santos de la Música Valenciana. En esta ocasión, la parada del circuito será en Gandia, con el concierto de Verdcel.

Hoy, sábado, a las 19.00, la Casa de la Cultura de Gandía acogerá el concierto de Verdcel, proyecto del cantautor alcoyano Alfons Olmo. En sus dos décadas de carrera, Verdcel ha entrelazado sus propuestas discográficas con las artes plásticas para construir narraciones multidisciplinarias llenas de matices. Su propuesta original a la canción de autor también ha crecido hacia el ‘rock’, el pop o la música de raíz.

El circuito Sonora

Sonora, el circuito de la música valenciana, nace en 2019 con la intención de llevar a los finalistas y ganadores de los Premios Carles Santos de la Música Valenciana en un ciclo de conciertos por todo el territorio valenciano. Este año, Sonora se alarga desde el 25 de octubre hasta el 13 de marzo de 2021.

En esta segunda edición, Sonora contará con 28 conciertos de 41 artistas en 28 localidades valencianas, todas integradas en el Circuito Cultural Valenciano. El circuito Sonora tendrá parada en Cheste, Sueca, Ondara, Sollana, Monòver, Guardamar del Segura, Ontinyent, Gandia, Bellreguard, Manises, Benlloc, Alzira, Canals, Picanya, Villena, Dénia, Tavernes de la Valldigna, Elche, Almassora, Sagunto, Aielo de Malferit, Silla, Bocairent, Sant Mateu, Carcaixent, Vinaròs, Llíria y la Pobla de Vallbona.

Respecto a los artistas que participan en esta edición de Sonora, son Canta Canalla, Ales Cesarini & Payoh Soul Rebel, Jazzmatiks, Tesa, El Hombre Viento, Tórtel, Capricornio Uno, Mara Aranda, Verdcel, Valira, Insoma, Spanish Brass y Carles Dénia, Sole Giménez, Àngela Furquet, Mireia Vilar, Gem, Èlia Casanova y la Tendresa, Ramonets, La Pop, Rodamons, Viktorija Pilatovic, Andrés Belmonte, Mafalda, Prozak Soup, El Diluvi, La Trocamba Matanusca, Miquel Gil, Xavier de Bétera, Badlands, Ed Bloom, Aljub, Tardor, La Fúmiga, Fran Yera, Funkiwis, El Tio la Careta, Neus Ferri, Sis Veus, Xavi Sarrià y Feliu Ventura.