El Centre del Carme muestra los murales realizados en la Ruta de Arte Urbano del Valencia CF

– La exposición recorre en imágenes la Ruta de Arte Urbano del Valencia CF y muestra las intervenciones realizadas sobre objetos valencianistas

– La muestra puede visitarse en el Espai D del Centre del Carme hasta el 7 de enero de 2024

El Espai D del Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC) exhibe los proyectos realizados en la I y la II Ruta de Arte Urbano del Valencia CF, así como las camisetas, los balones y las figuras de Pitiminis intervenidos por los artistas que han participado en esta iniciativa.

La Ruta, fruto de la colaboración entre la Fundació VCF y la Diputación de Valencia, a través de Valencia Turisme, surge en 2022 con el objetivo de promover la incorporación del arte urbano como cauce de expresión cultural y artística y para crear un itinerario turístico de referencia, vinculado al Valencia CF, en la provincia de Valencia.

  • El CCCC, que ya presentó el resultado de la primera edición de la ruta, ofrece de nuevo visibilidad al proyecto con una muestra que podrá visitarse hasta el 7 de enero de 2024.

El director del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont, ha señalado que “desde el Consorci de Museus y el CCCC venimos desarrollando durante los últimos años un intenso trabajo de visibilidad y puesta en valor del arte urbano, así como de apoyo a jóvenes creadores y creadoras. Por segundo año consecutivo nos unimos al principal club de fútbol de la ciudad para acercar propuestas artísticas innovadoras a valencianistas de todas las edades”.

Arte urbano e intervenciones artísticas

La exposición se articula entre el interior y el exterior del Espai D del CCCC. La zona del sobreclaustro, situada junto a la entrada de la sala, muestra reproducciones de los siete murales que componen la I y la II Ruta de Arte Urbano del VCF y que se encuentran ubicados en Cullera, Riba-roja de Túria, Sueca, Adzeneta d’Albaida, Alfafar, Gandia y Oliva.

En el interior del Espai D se exponen las camisetas, balones y figuras en las que Mawe, Pauceda, Xemayo, David de Limón, Yeko, Sink, Moreno, La Nena Wapa, TMX y Dani García han plasmado su sello personal a través de diferentes intervenciones artísticas.

Ruta de Arte Urbano del Valencia CF

Tras sus dos primeras ediciones, la ruta de arte urbano valencianista cuenta con siete murales ubicados en Cullera, Riba-roja de Túria y Sueca (primera edición, 2022), y Atzeneta d´Albaida, Alfafar, Gandia y Oliva (segunda edición, 2023). El KM.0 de la Ruta está en el estadio de Mestalla, que también alberga cuatro murales de menores dimensiones.

Las obras ganadoras de la primera edición fueron las de Xemayo, Mawe y Sink, realizada en Cullera; Yeko, en Riba-roja de Túria, y Moreno, en Sueca. Los vencedores de esta segunda edición han sido Xemayo y Sink; con una intervención en Atzeneta d’Albaida; Moreno en Alfafar; Yeko en Gandia y Nacho Mawe y Paucda en Oliva.

Más información: consultar