El Centre del Carme muestra las últimas adquisiciones de arte contemporáneo de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte

El Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte han presentado este jueves 12 de mayo la exposición ‘Art Contemporani de la Generalitat Valenciana V‘. Que podrá visitarse hasta el 11 de septiembre en la Sala Dormitorio del Centre del Carme.

La muestra reúne las 19 obras de arte adquiridas por la Consellería de Educación, Cultura y Deporte en 2021. En la quinta campaña de esta iniciativa nacida en 2017 con el propósito de impulsar el sector artístico valenciano. Con el objetivo de construir un patrimonio que se proyecte en el futuro. Y contribuir, al mismo tiempo, a la revitalización del sector artístico contemporáneo.

«En solo cinco años, son ya 129 obras de arte adquiridas por la Consellería de Educación, Cultura y Deporte. Con las que la colección ‘Art Contemporani de la Generalitat Valenciana’ va cogiendo forma y ganando identidad. Una colección que cuida la presencia equilibrada de mujeres y hombres, la representación territorial, la intergeneracionalidad y la diversidad de técnicas artísticas del presente creativo.

Con esta exposición, que arranca en el CCCC y viajará por otros espacios, contribuimos a visibilizar el talento de nuestras creadoras y creadores. A la vez que impulsamos el tejido artístico en su riqueza de lenguajes y formatos«, ha señalado el director del Consorci de Museus y del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont, durante la presentación de la muestra.

Piezas representativas de la actualidad artística en el territorio valenciano

‘Art Contemporani de la Generalitat Valenciana V’ reúne 19 piezas representativas del panorama artístico valenciano. Con obras de Carmen Ballester, Clara Sánchez Sala, Eduardo Infante, Geles Mit, Joan Sebastián, Manuel Sáez, María Llopis. María Dolores Mulá, María Zárraga, Pamen Pereira, Pascual Arnal, Paula Prats, Perceval Graells, Raúl Belinchón, Rebeca Plana, Ricardo Cases, Robert Ferrer i Martorell, Rosalía Banet y Silvia Molinero Domingo.

La muestra recoge piezas representativas de la actualidad artística en el territorio valenciano. Manteniendo una presencia equilibrada de artistas de Castellón, Alicante y Valencia. Sin pautas generacionales ni restricciones temáticas.

La variedad de formatos, con propuestas de pintura, escultura, acuarela, dibujo, fotografía, vídeo e instalaciones, evidencia la variedad de registros con la que los artistas de la Comunitat Valenciana abordan la creación artística y la realidad de nuestro tiempo.

Además de esta nueva exposición, que estará disponible hasta el 11 de septiembre en la Sala Dormitorio del Centre del Carme, las adquisiciones de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte. En este momento también pueden visitarse en exposiciones. Como, por ejemplo, las inauguradas a finales del pasado mes de abril por el Consorci de Museus en Alzira y Elche.

Más información en consultar aquí