La XI Ceremonia de Entrega de las Medallas de Oro y Distinciones de Honor se ha celebrado en el Teatro Calderón de Valladolid. El director general del IVC, Álvaro López-Jamar, y la directora adjunta de Artes Escénicas, María José Mora, recogieron la distinción.
Bajo la dirección de María José Mora, el festival ha reforzado su identidad como un evento híbrido, a medio camino entre festival y mercado, que apuesta además por el apoyo incondicional a las compañías valencianas. Fruto de esta visión, Dansa Valencia acoge desde 2022 la ‘Spanish Dance Platform’, un referente profesional y artístico de alcance global, al que asiste un gran número de agentes culturales nacionales e internacionales y que ha establecido colaboraciones con ocho comunidades autónomas y con organización culturales extranjeras.
En su intervención María José Mora ha destacado la red de alianzas que el festival ha construido y ha querido dedicar este premio a todas las personas que se dedican a la danza “por continuar creyendo que es posible habitar este mundo convulso desde ‘el bailar’, por regalarnos el derecho a imaginar a través del movimiento”.
Esta distinción supone un reconocimiento al trabajo que se está haciendo desde el IVC en el ámbito de las artes del movimiento a través de un certamen que compagina perfectamente su función como escaparate de la danza contemporánea y, al mismo tiempo, como feria para promocionar la diversidad y riqueza de la creación coreográfica de las compañías.

















