Cultura reconoce la Colección Museográfica de Arqueología Gaspachera de Alcalá de Chivert

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha reconocido la Colección Museográfica de Arqueología Gaspachera de Alcalá de Chivert. Difunde el patrimonio local desde el 11.500 antes de nuestra era hasta la actualidad.

La colección se caracteriza por poseer una identidad particular definida por las piezas que la conforman con un recorrido cronológico desde el periodo magdaleniense hasta la época visigoda e incluso la actualidad.

El fondo cuenta con 462 piezas procedentes de los hallazgos de yacimientos o prospecciones. Realizadas en el término municipal que están restauradas, catalogadas, inventariadas y registradas.

La colección se ubica en el edificio CESAL. El espacio se convierte en un centro de difusión del patrimonio y de reflexión sobre la historia y la sociedad, pasada y actual.

Además del fondo, desde hace ocho años se organizan exposiciones temporales, actividades extraordinarias, visitas guiadas, visitas escolares, conferencias, etc. que contribuyen a difundir el contenido de la colección.