Cultura adapta ‘Oh! La cultura – Música’ y grabará los conciertos programados en salas privadas

La Consellería de Educación, Cultura y Deporte asegura la continuidad del programa de reactivación del sector musical ‘Oh! La cultura’ adaptado al que las autoridades sanitarias han determinado, que no se pueden celebrar con público. Hay que recordar que se trata de 32 conciertos de grupos de música valencianos, programados entre octubre y diciembre, en 15 salas privadas de todo el territorio valenciano.

La secretaria autonómica de Cultura y Deporte, Raquel Tamarit ha explicado que «hemos reaccionado rápidamente para reformular la iniciativa y que, tanto las salas como los grupos de música, continúan teniendo el acompañamiento que habíamos diseñado. Por eso, continuaremos alquilando las salas y contratando los grupos que habíamos previsto».

En este sentido, la directora adjunta de Música y Cultura Popular del Instituto Valenciano de Cultura, Marga Landete, ha detallado que «el que haremos será grabar las actuaciones a las salas donde estaban previstas, con un calendario diferente y de este modo dispondremos de un rico material audiovisual de conciertos para planificar su difusión y que la ciudadanía tenga acceso en un futuro».

‘Oh! La cultura – Otoño’: 32 conciertos en 15 salas privadas

Hay que recordar que el cartel incluye conciertos en las salas de València Loco Club, 16 Toneladas, Matisse Club, La Saló, Espacio Octubre y el Café Mercedes Jazz. También se han acogido La Casa del Mar, en Alboraya; Rock City, en Almácera; Paberse Club, en Sedaví; y el Teatro del Arrabal, a Gandia.

En Castelló de la Plana se ha acogido el pub Tierra. En cuanto a las comarcas de Alicante, se dispone de cuatro salas privadas: Stereo y Babel Live Stage, en Alicante; la sala Euterpe, en Sant Joan d’Alacant; y la sala The One, en San Vicente del Raspeig.

Los grupos valencianos que participan del ciclo de conciertos de ‘Oh! La cultura’ son: Cactus, Maluks, Mafalda, La Trocamba Matanusca, La Fúmiga, Carles Dénia, Le Dancing Pepa Swing Band, Junior McKenzie, Badlands, Funkiwis, Limbothéque, Ramonets, El Tio la Careta, Amores Grup de Percusión, El Diluvio, Pupilas, Amystis, Spanish Brass, Andreu Valor, Nudo, Ola Desnuda, Ainda Nao Street Band y Sierra Leona.