Conciertos de Música A la Mar en la Playa de las Arenas

Conciertos de Música A la Mar en la Playa de las Arenas

Conciertos de Música A la Mar en la Playa de las Arenas. Cerca de 3000 personas disfrutaron del primer concierto en la Playa de las Arenas.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, Gloria Tello, ha resaltado que más de 3.000 personas han disfrutado en la playa de Las Arenas del primero de los conciertos del ciclo “Música a la Mar”. Conciertos que ha organizado la concejalía de Cultura, a través del Palau de la Música, para toda la ciudadanía. El concierto lo protagonizaron la Sedajazz Big band y participaron grandes músicos valencianos. también contaron con la colaboración de las cantantes Thaïs Morell, Victorija Pilatovic y Arai Martínez.

 «Esta iniciativa cultural nace con la idea de acercar conciertos de calidad a la ciudadanía de manera gratuita y, también, para dinamizar la actividad económica de nuestras playas y de sus locales durante la noche. Esta primera experiencia ha sido un éxito de público, y estamos seguros que este fin de semana se repetirán los buenos datos de asistencia», ha dicho la concejala Gloria Tello.

Escenario de 300 metros cuadrados, con cúpula transparente

El escenario de los tres conciertos tiene 300 metros cuadrados. Posee una cúpula transparente, dos torres laterales de sonido y dos prolongaciones de pantallas LED de 4 por 2,60 metros, en un lugar donde se han dispuesto 1.000 sillas para el público sobre la arena. Además, se ha incluido una zona de músicos entre bambalinas, sistemas sanitarios y una ambulancia para atender los posibles incidentes.

El sábado fue el turno de la Orquesta de Valencia dirigida por su titular, Ramón Tébar, con un programa rítmico y colorista. Tuvo piezas muy conocidas por el público, compuestas por Ravel, Rimski-Kórsakov, Chabrier, Albéniz y Falla.

 Hoy domingo últino concierto con bandas sonoras de cine

El tercer y último concierto será este domingo 8 de septiembre. La Banda Sinfónica del Marítimo, una selección de todas las sociedades musicales de los poblados marítimos, dirigida por Víctor Soria Uriós, interpretará un programa basado en famosas bandas sonoras de cine.