CaminArt nos propone diferentes rutas este fin de semana por una Valencia desde prismas diferentes

La actividad post-covid uelve poco a poco a nuestars calles y plazas y los Guías turísticos reanudan sus actividades, este fin de semana CaminArt nos propone varias rutas diferentes por la Ciudad de Valencia donde conocerla desde miradas diferentes.

Camins Literaris. Sábado 22 de mayo a las 11h

 
 

Descubre la vida y obra de los mejores poetas y escritores/as del siglo de oro valenciano. Conoceremos el mercado que visitaba Jaume Roig, los poemas que escribía el halconero del rey, qué personaje vestía hábitos y predicaba sin haber sido nombrado sacerdote, quién se resistía al hecho de que el ideal caballeresco había llegado a su fin, qué escritora fue un éxito de ventas tras su muerte o cómo nació el ajedrez moderno en Valencia. Adéntrate en la historia y la obra de autores como Ausiàs March, Joanot Martorell, Jaume Roig, Joan Roís de Corrella o Isabel de Villena, entre otros.

Camins Màgics i Sobrenaturals. Sábado 22 de mayo a las 19h:

https://www.caminart.es/rutas/camins-magics-i-sobrenaturals/ 

Acompáñanos a descubrir una Valencia mágica y sobrenatural, llena de misterios, hechizos, envenenadores, visionarios, curanderos, bruixes y bruixots. Recorre con nosotros los lugares en los que se encuentran algunas de las casas y calles más terroríficas, oscuras y siniestras de la ciudad,  donde se escuchan murmullos y extraños sonidos por las noches. Ruidos y gritos. Donde habitan fantasmas y espíritus malignos, donde lo sobrenatural y lo paranormal se mezclan con la historia y las supersticiones.

Ruta por el arte urbano de los barrios de El Cabanyal-El Canyamelar. Domingo 23 de mayo a las 11h:

  

En los últimos años, la zona de El Cabanyal-El Canyamelar ha visto como algunas de sus paredes, calles y plazas han sido inundadas por intervenciones artísticas gracias a festivales como el Igualment Fest, el Poliniza Dos o el VLC Urban Art Festival con el objetivo de dinamizar el barrio mediante el arte y como medio de reivindicación social. Pero también muchos artistas urbanos han intervenido sus fachadas de forma altruista para reivindicar el barrio, embellecerlo y exponer una crítica social.

En este tour por el Street Art de los barrios de Cabanyal-Canyamelar conoceremos algunas intervenciones urbanas de artistas como Iris Serrano, Lula Goce, la Nena Wapa Wapa, Hyuro, Julieta XLF, Barbiturikills, Ericailcane, Suso 33, Dado, Bosoletti, Cachetejack… Una nueva forma de conocer los barrios marítimos de Valencia a través del arte urbano y el graffiti.