CaminArt empieza las rutas culturales noctunas los viernes y sábados por la Valencia del Carmen, sobrenatural y más antigua

En CaminArt empezamos la temporada de rutas nocturnas los viernes y los sábados, a las 22h, durante los meses de julio y agosto. Unos recorridos nocturnos que han tenido un gran éxito y acogida en años anteriores.

Estas son las tres propuestas culturales para disfrutar de un fin de semana diferente y conocer mejor tu ciudad de la mano de guías de turismo profesionales, expertos en historia, historia del arte, patrimonio y cultura.

Camins al Carmen. Viernes 2 de julio a las 22h

https://www.caminart.es/rutas/camins-al-carmen-nocturna/

El barrio del Carmen, en pleno centro histórico de Valencia, es uno de los lugares más populares y con mayor encanto de la ciudad. Este barrio milenario, que debe su nombre al convento del Carmen y que creció entre dos murallas, la árabe y la cristiana, ha visto pasar siglos de historia, siendo arrabal musulmán, hogar de la aristocracia y burguesía, asentamiento de artesanos de diversos oficios, zona de obreros durante la industrialización y, en épocas recientes, un lugar de cultura y ocio nocturno.

A pesar de las grandes modificaciones experimentadas, este barrio mantiene el sabor tradicional a través de sus calles adoquinadas, urbanismo, monumentos y edificios históricos como los palacios. 

Camins Màgics i Sobrenaturals. Sábado 3 de julio a las 22h:

https://www.caminart.es/rutas/camins-magics-i-sobrenaturals/ 

Acompáñanos a descubrir una Valencia mágica y sobrenatural, llena de misterios, hechizos, envenenadores, visionarios, curanderos, bruixes y bruixots. Recorre con nosotros los lugares en los que se encuentran algunas de las casas y calles más terroríficas, oscuras y siniestras de la ciudad,  donde se escuchan murmullos y extraños sonidos por las noches. Ruidos y gritos. Donde habitan fantasmas y espíritus malignos, donde lo sobrenatural y lo paranormal se mezclan con la historia y las supersticiones.

Camins Antics. Domingo 4 de julio a las 10:30h:     

Viaja con nosotros a la Valencia antigua y descubre las huellas de nuestro pasado romano y visigodo. Un recorrido para dar a conocer los restos arqueológicos que se conservan de estas dos importantes culturas.

Visitaremos algunos de los yacimientos de época romana y  visigoda que pueden verse en Ciutat Vella, como el Centro Arqueológico de la Almoina, donde podremos ver los principales edificios que se construyeron en el periodo romano (republicano e imperial) y visigodo, o la Cárcel de Sant Vicent, donde nos adentraremos en nuestro pasado visigodo. 

También buscaremos y descifraremos las inscripciones romanas que hay escondidas en las fachadas y rincones de las calles y plazas de la ciudad.

CaminArt. Camins de Cultura i d’Art

Plan de Contingencia SARS-CoV-2: https://www.caminart.es/plan-de-contingencia-sars-cov-2/

Web: https://www.caminart.es
Facebook: facebook.com/CaminArtVLC
Instagram: https://www.instagram.com/caminart_vlc
Twitter: https://twitter.com/caminart?lang=es @CaminArt