Caixa Popular renueva el proyecto de mecenazgo cultural con el teatro Olympia

Caixa Popular renueva el proyecto de mecenazgo cultural con el teatro Olympia

Después de tres años caminando de la mano, Caixa Popular y el Teatro Olympia de Valencia anuncian la renovación de su acuerdo de colaboración por los próximos dos años, una nueva etapa en la que ambas entidades seguirán trabajando por y para la cultura valenciana.

Este proyecto de mecenazgo cultural por parte de la entidad financiera que vio la luz en 2019 se instaura así como una estrategia sólida y firme para poner en valor uno de los espacios culturales más icónicos de la ciudad de Valencia con más de cien años de historia.

  • De esta manera, se da continuidad a un proyecto conjunto que tiene como objetivo construir sinergias para crecer conjuntamente, aportando lo máximo de cada institución a la ciudadanía valenciana.

Como destacaba en la firma del acuerdo hace ya tres años el director de Relaciones Institucionales y RSC de Caixa Popular Paco Alós, “este acuerdo no es solo un tema de carácter económico, lo que queremos es generar sinergias y aprovechar los públicos para acercar a la gente a la cultura”.

Por su parte, el director del Teatro Olympia Enrique Fayos destacaba que la unión de iniciativas privadas como esta nos permite caminar hacia un modelo anglosajón, potenciando sus puntos fuertes y acercando al público propuestas artísticas que por sí solo el teatro no podría programar.

Este acuerdo conjunto ha llevado a las entidades durante estos tres años a promover proyectos y campañas de muy distinta índole, desde la creación de contenidos específicos para los amantes del teatro hasta la promoción y sorteos de entradas, entre otras.

Caben destacar proyectos como el de Caixa Popular Dona, con entrevistas a mujeres del ámbito teatral que sirvan de inspiración y motivación para mujeres emprendedoras. Una iniciativa que se inauguró con la participación de Alaska y a la que le siguieron mujeres referentes del mundo del teatro como la actriz María Castro y la directora de Comunicación de Olympia Metropolitana Marí Ángeles Fayos.

También se han creado las secciones Caixa Popular a Escena, en la que se visibilizan muchas de las profesiones que quedan fuera de los focos; o el programa 12+1 preguntas by Caixa Popular del podcast del Teatro Olympia, en el que son los propios espectadores quienes envían sus preguntas a los actores y actrices que pasan por el escenario del teatro.

  • De la colaboración de ambas entidades también ha surgido la creación de contenido exclusivo como vídeos sobre las producciones teatrales más interesantes de la cartelera o incluso visitas guiadas por el teatro para colectivos de Caixa Popular.

Se han llevado a cabo eventos gratuitos dentro del propio teatro como el de Caixa Popular Dona la Veu, con Gemma Nierga e Isaías Lafuente y conducido por Mariola Cubells para dar a conocer la experiencia de estos dos personajes referentes.

Además, desde 2019 la imagen de las salas y los pasillos del Teatro Olympia han sido decorados con un diseño exclusivo que plasma dicha colaboración, dando visibilidad también a Caixa Popular en el espacio físico del propio teatro como principal patrocinador.

La continuación de esta colaboración en los próximos dos años pretende continuar creando sinergias entre ambas entidades, consolidando así estas acciones y abriendo camino a nuevos proyectos de índole social.