Artistas de les Arts visitan el Museo de Bellas Artes de Castellón

¿Quién y dónde?

Artistas del Centro de Perfeccionamiento del Palau de les Arts ofrecen un recital gratuito este jueves, 22 de octubre, a las 19.30 horas, al Museo de Bellas artes de Castelló.

Las sopranos Ezgi Alhuda y Larisa Stefan, la mezzosoprano Evgeniya Khomutova y el tenor Jorge Franco inician con esta actuación la segunda edición del ciclo de recitales ‘Las Artes al Bellas artes’.

Acompañados al piano por Stanislav Angelov, los cantantes de lo Opera Studio de las Artes ofrecen un programa que pretende ser un diálogo entre las distintas visiones de Oriente y Occidente con páginas en francés, ruso y en rumano.

El coordinador del IVC a Castelló, Alfonso Ribes, destaca «la singularidad de estos conciertos al Museo de Bellas artes, puesto que no escuchamos los artistas en un auditorio o salón de actas, sino rodeados de arte, en una de las salas expositivas«.

Los conciertos son un reclamo en sí mismos y se convierten en un atractivo más dentro de las variadas propuestas culturales que se ofrecen al museo.

Colaboración IVC Castelló – Las Artes

‘Las Artes al Bellas artes’ forma parte de la programación que desarrollan en colaboración la IVC Castelló y las Artes en la capital de La Plana que incluye también conciertos sinfónicos y una representación de ópera.

Josep Pons y la Orquesta de la Comunidad Valenciana (OCV) fueron los encargados de inaugurar el ciclo de actividades conjuntas el pasado 4 de septiembre, con el primero de los conciertos de la programación del Auditorio de Castelló.

Otra programación para invierno-primavera

Durante esta temporada, la formación titular de las Artes visitará el Auditorio con algunas de las batutas de más prestigio del panorama internacional, como Gustavo Gimeno (22 de diciembre), Daniele Gatti (6 de febrero), Juanjo Mena (28 de marzo) y Antonello Manacorda (28 de mayo).

Además, el 4 de marzo, el Teatro Principal de Castelló acogerá una representación de la ópera ‘Lo aísla disabitata’, de Manuel García, en una producción de Emilio Sagi, protagonizada por los artistas del Centro de Perfeccionamiento.

‘Las Artes al Bellas artes’, por su parte, se desarrollará también a lo largo de la Temporada 2020-2021, con nuevos recitales gratuitos los días 14 de enero, 14 de abril y 27 de mayo de 2021.