Aitana Sánchez-Gijón lleva a Ontinyent su espectáculo de teatro y danza ‘Juana’

La conocida actriz y la compañía Losdedade repasan las vidas de mujeres de la historia con este nombre que se han convertido en referentes.

La actriz Aitana Sánchez-Gijón y la compañía Losdedae llevarán este domingo en Ontinyent su espectáculo de teatro y danza “Juana». Se trata de una representación que cerrará la programación cultural de otoño puesta en marcha por la concejalía de Cultura.

Tendrá lugar a partir de las 19:00 horas al Teatro Echegaray, aplicándose todas las medidas anticovid en vigor.

El regidor de Cultura, Àlex Borrell, destacaba que “se trata de una cita cultural de primer nivel. Es un equipo técnico y artístico que viene actuando en los principales teatros de España. Además, se trata de un espectáculo que reivindica el papel de las mujeres a la historia, a la línea de la apuesta transversal por la igualdad que venimos haciendo desde el Gobierno de Ontinyent”, manifestaba.

“Juana”

Repasa las vidas de mujeres de la historia con este nombre que se han convertido en referentes. Lo hace especialmente en cuanto a sus maneras de vivir más allá del que se los tenía predestinado por su género y época. Sobre este eje central se construye un proyecto en el cual la mujer, su mirada, su percepción y su lucha por la conquista de los espacios de poder son sus argumentos.

Así, con la interpretación de Aitana Sánchez-Gijón, y textos de Juan Carlos Rubio i Marina Seresesky, el auditorio viajará a través de las vidas de mujeres como La Papisa Juana, “Juana la loca”, Sor Juana Inés de la Cruz o Joana de Arco, en una representación que mezcla el teatro con la danza, con coreografías de Chevi Muraday, Premio Nacional de Danza 2006. El aforo será limitado pero todavía quedan entradas a la venta, al precio de 20 euros en anticipada en la web www.caixaontinyent.es, y entrada general en taquilla a 25 euros hasta una hora antes del espectáculo.