La Semana Santa Marinera de Valéncia busca su cartel anunciador para 2023

La Semana Santa Marinera de Valencia busca el diseño que se convertirá en la imagen oficial de la próxima Semana Santa. Para ello, la Junta Mayor organiza un concurso de ámbito nacional en el que cualquier persona interesada puede participar. Siempre y cuando cumpla los requisitos marcados en las bases del concurso.

Plazo de presentación de proyectos y premio de 2.000€

El diseño elegido como cartel anunciador será premiado con 2.000 euros. El plazo finalizará para recepcionar los diseños el el 22 de diciembre de 2022.  A partir de ese momento, el Jurado deliberará y decidirá cuál será el próximo cartel de la Semana Santa Marinera de Valéncia, convirtiéndose también en portada de su libro oficial para el año 2023.

El Jurado estará compuesto por el presidente y el prior de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera, un representante de la Concejalía de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia, dos catedráticos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia, un representante de l’Escola d’Art i Superior de Disseny, dos catedráticos o profesores universitarios de Bellas Artes, un representante de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana, un representante de la Asociación de Fotógrafos de Valencia y
dos delegados de la Asamblea de la Junta Mayor de la Semana Santa
Marinera.

Todas las obras presentadas serán expuestas en la CasaMuseo de la Semana Santa Marinera de Valencia “Salvador Caurín” a partir del 11 de enero de 2023. Además del Premio, podrá otorgarse un único accésit, en caso de no declararse desierto, dotado con un premio de 300 euros.

La primera obra como Cartel anunciador fue de Vicente Canet en 1.929

El primer cartel anunciador de la Semana Santa Marinera de Valencia se publicó en 1929. Una obra de Vicente Canet estampada a cuatro tintas y reproducida manualmente sobre planchas, con lápiz litográfico y tinta grasa. Una joya que se conserva en el museo “Salvador Caurín”, ubicado en la calle del Rosari nº1 de Valencia.

Enlace a las Bases del concurso