Los centros culturales dependientes de la Diputación de Alicante han cancelado las programaciones y actividades de los próximos días en señal de duelo por la tragedia ocasionada por la DANA en la provincia de Valencia y en otros puntos de España.
El presidente de la Diputación, Toni Pérez, ha reiterado su respaldo a las víctimas y damnificados por esta terrible tragedia. “La provincia de Alicante también está de luto y consternada por esta devastadora catástrofe. Desde la institución provincial, queremos enviar un mensaje de apoyo y solidaridad a las personas que han perdido a un ser querido a causa de la tromba de agua y a quienes tienen familiares o amigos desaparecidos en estos momentos.»
El Auditorio de la Diputación ha cancelado los dos conciertos previstos para los días 1 y 2 de noviembre en torno al ciclo dedicado a la guitarra clásica. Por un lado, queda cancelado el recital de los alumnos cum laude Lucrezia Bonasia y Filippos Manoloudis, programado para mañana viernes, y por otro, la actuación de Juan Manuel Cañizares, agendada para el sábado. Además, también se cancelan las actuaciones de las orquestas Societat Musical La Paz de Sant Joan y Agrupació Musical El Seguili de Benidoleig, que iban a participar el domingo 3 de noviembre en el XI Ciclo Las Bandas de la Provincia en el ADDA.
Desde el ADDA van a estudiar la posibilidad de recuperar estas actuaciones, aunque todavía no han podido cuadrar fechas.
Por su parte, el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha cancelado esta tarde la charla-monólogo ‘Lo que me faltaba por ver’ con Rafa Pérez e Iván López, al igual que se suspendió ayer la sesión prevista del Club de Cómic ‘X-Men como metáfora de la discriminación de minorías’ con Dani Simón.
Tanto el MUBAG como el MARQ, junto con sus yacimientos y monumentos, sin actividades previstas en su calendario de estos días, mantendrán su horario habitual de apertura.