La Comunitat Valenciana se prepara para un gran episodio meteorológico durante las próximas horas. Según las previsiones de Nando Gil, meteorólogo de Meteopoble, la gota fría bautizada como “Alice” experimentará un proceso de aislamiento entre esta noche y el sábado, aumentando el riesgo de lluvias torrenciales en varias comarcas.
“No quiero alarmar a nadie, pero los modelos mesoescalares confirman que esta situación sinóptica recuerda a otros temporales muy peligrosos», ha advertido Nando.
Para hoy jueves, se esperan tormentas desorganizadas pero localmente intensas, mientras que entre esta noche y mañana viernes, con entrada de vientos de gregal y llevant, el riesgo se disparará. Se prevén precipitaciones torrenciales de hasta 300-400 mm en pocas horas, especialmente ancladas en el territorio, lo que aumenta la peligrosidad.
Zonas más afectadas
-
Sur de Valencia: La Safor, La Vall d’Albaida, Les Riberes, La Costera
-
Norte de Alicante: La Marina, El Comtat
-
No se descarta riesgo también en el sur de la provincia de Alicante
Según Meteopoble, la situación puede alcanzar niveles de peligro extremo, y se espera que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) active avisos rojos en las próximas horas, aunque aún no se ha confirmado oficialmente.
Ante esta situación, los expertos recomiendan no salir de casa si no es estrictamente necesario, mantenerse informado a través de canales oficiales y medios especializados, y extremar las precauciones en zonas históricamente afectadas por la gota fría.
“Nuestro equipo estará actualizado constantemente, tanto en el feed como en las historias, para mantener a la población informada en todo momento”, asegura Gil.
Meteopoble insiste en que, pese a la gravedad de la situación, la calma y la precaución son fundamentales. Los ciudadanos deben mantenerse alerta y seguir las recomendaciones oficiales mientras se desarrolla este episodio de lluvias intensas.














