Turisme Comunitat Valenciana participa esta semana en la World Travel Market (WTM) de Londres, uno de los encuentros más relevantes del sector turístico internacional, con el objetivo de fortalecer su posición en el mercado británico.
En esta edición, que se celebra hasta el 6 de noviembre, la Generalitat apuesta por un modelo turístico sostenible, diverso y de calidad, con la mirada puesta en desestacionalizar la demanda y atraer visitantes durante todo el año, aprovechando la buena conectividad aérea entre la Comunitat Valenciana y el Reino Unido.
Promoción del turismo urbano, cultural y gastronómico
El secretario autonómico de Turismo, José Manuel Camarero, ha destacado que “este año venimos a la feria de Londres a reforzar el turismo urbano, cultural, rural, activo y de naturaleza, además de la gastronomía”.
Camarero ha subrayado que el turismo de sol y playa “ya está muy consolidado” entre los visitantes británicos, por lo que el objetivo ahora es poner en valor otros productos turísticos bajo el principio de un turismo responsable y sostenible, que genere beneficios para las comunidades locales.
Un estand que refleja la esencia mediterránea
Bajo el lema “Could this be happiness?” (¿Será esto la felicidad?), el estand de la Comunitat Valenciana busca transmitir una conexión emocional con el destino, mostrando su autenticidad y la felicidad cotidiana que ofrece el estilo de vida mediterráneo.
El espacio expositivo cuenta con 397 metros cuadrados, 70 más que en 2024, e incluye zonas para reuniones profesionales, presentaciones y networking. En él participan 36 coexpositores, entre ayuntamientos, asociaciones, empresas y entidades turísticas, con la asistencia de más de 70 profesionales del sector.
Reuniones con los principales operadores británicos
Durante la primera jornada, Camarero y el director general de Turismo, Israel Martínez, mantuvieron encuentros con algunos de los principales agentes turísticos del Reino Unido, como Explore Trade, especializada en viajes de aventura; Wexas Travel, operador de lujo y viajes a medida; y Expedia, una de las mayores plataformas de distribución turística del mundo.
El estand valenciano también ha recibido la visita de la secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez Grau, y del cónsul general británico en Madrid, Lloyd Milen, quienes conocieron de primera mano las acciones promocionales previstas en el mercado británico.
Colaboraciones con medios y editoriales internacionales
La jornada continuará con reuniones con Wanderlust Media, revista británica de referencia en turismo sostenible con más de 100.000 lectores, y con la editorial Bradt Guides, especializada en destinos singulares.
Además, Turisme Comunitat Valenciana mantendrá un encuentro con JTA Travel Group, operador con sede en Birmingham que ofrece una amplia gama de productos turísticos, desde vuelos y hoteles hasta paquetes deportivos y excursiones.
Con su participación en la World Travel Market, la Generalitat reafirma su compromiso con un turismo sostenible, competitivo y emocionalmente conectado con los visitantes internacionales.
















